preparado de picnic en Madrid
0 0
0 0
Read Time:4 Minute, 53 Second

Hay veces que nuestra mente, nuestro cuerpo y la vida en sí, nos pide a gritos salir de Madrid o, simplemente, meternos en un parque desde el cual no se escuche el tráfico y no se divise ningún edificio en el horizonte. Madrid, aunque no es una de las comunidades autónomas más grandes de España, ofrece estos tipos de oasis por mucho que pueda parecer increíble.

Ya sea en coche, en transporte público o incluso en el mismo centro de la ciudad, la calma se puede conseguir. ¿Te imaginas disfrutar de un pícnic con vistas de ensueño? Hemos preparado una lista de 10 lugares relajantes, a la par que bonitos, para disfrutar de una comida al aire libre en los sitios más bonitos de Madrid.

Pícnic en la Laguna del Salmoral

Laguna del Salmoral pícnic

En la sierra de Madrid, se encuentra nuestra primera parada. Allí, en plena naturaleza con patos incluidos, podrás disfrutar un pícnic a la sombra de los árboles.

Ubicado exactamente en Prádena, un pueblo pequeño, pero con mucho encanto, este lago ofrece, además de una vista preciosas, un museo al aire libre de rocas y minerales típicos de la zona. Incluso, si tienes suerte, puede que veas algunas vacas en los terrenos aledaños. Eso sí, promete guardárnos el secreto, ya que este lugar no es muy conocido por los turistas ni vecinos.

Pícnic en las Presillas

Las Presillas Madrid pícnic

Conocida por todos y todas las madrileñas, en Las Presillas, en Rascafría, encontrarás una de las zonas de baño más populares del verano en Madrid. Por supuesto, allí también podrás disfrutar de pícnic en plena naturaleza.

Si quieres evitar aglomeraciones, te recomendamos que no lo visites durante los meses de verano, ya que suele estar repleto de gente. Además, una vez hayas llenado tu estómago y hayas conocido la zona, siempre puedes pasear hasta el Bosque de Finlandia, muy cerquita de allí.

Pícnic en el área recreativa La Herrería

La Herrería Madrid pícnic

Da igual la época del año que sea, aquí siempre podrás venir a disfrutar de un buen pícnic, incluso en verano podrás aprovechar su gran extensión con sombras gracias a la gran cantidad de árboles que hay en la zona. En este caso, no es preciso que lleves todos los bártulos (mesa, mantel, sillas…), ya que la zona dispone de todo ello. 

Cerca de allí, cuando el frío o el calor aceche, siempre puedes visitar la Silla de Felipe II o el Monasterio de El Escorial.

Pícnic en la Pradera de la Ermita del Boalo

Pradera de la Ermita del Boalo

En plena Sierra de Guadarrama, encontrarás este escenario sacado del mejor de los cuentos. Al igual que el anterior, también dispone de sillas y mesas para que tan solo tengas que preocuparte por traer la comida y disfrutar de las vistas.

Por la zona, podrás recorrer los bosques de pinos y ver el pico de la Maliciosa, una montaña de 2.227 metros muy cerquita de allí.

Pícnic en Pontón de la Oliva

Pontón de Oliva

Si lo que quieres es quemar energías y disfrutar de la naturaleza, este es tu lugar en el mundo. Allí, disfrutarás de un amplio césped donde corretear sin tener que preocuparte por mucho más.

Cerca también podrás visitar una enorme presa y zonas de escalada para los más atrevidos. ¿No te parece un paraje mágico?

Pícnic en el Puente Romano

Puente Romano Valdemaqueda pícnic Madrid

Hay veces que cuesta imaginarse la existencia de lugares como este tan cerca de Madrid, pero es tan real como que estás leyendo estas palabras en estos momentos. Ubicado en Valdemaqueda, en la comarca de la Sierra Oeste, se ha consolidado como una visita obligatoria si te encuentras por la zona y quieres reconectar con la naturaleza.

Junto al río Cofio, puede disfrutar de un fascinante pícnic en las diversas zonas de descanso que hay. Además de visitar el puente romano, puedes acercarte a conocer un poco de las calles e historias del pueblo.

Pícnic en la Quinta de los Molinos

La Quinta de los Molinos

Es el escenario perfecto para hacer un pícnic urbano no masificado, todo lo contrario que podría pasarte en el Retiro. Declarado parque histórico y Bien de Interés Cultural, la Quinta de los Molinos  alberga fuentes, estanques, flores y alberca, entre otras muchas cosas. Además, durante los meses de primavera, podrás disfrutar de su increíble estampa con los almendros en flor. ¿Te imaginas disfrutar de un pícnic aquí?

Pícnic en Dehesa de la Villa

Dehesa de la Villa pícnic Madrid

Empezó llamándose parque, pero después, dada la extensión, se clasificó como bosque. Al mismo tiempo, dispone de más de 70 especies de aves, lo que lo convierte en un rincón majestuoso para disfrutar de un pícnic.

Una vez hayas terminado de disfrutar de tu comida o merienda, siempre puedes conocer el Cerro de los Locos, uno de los miradores más bonitos de la zona y desde donde podrás ver la parte oeste de Madrid.

Pícnic en el parque San Isidro

Parque San Isidro

A tan solo unos pasos de Madrid Río, el parque de San Isidro es el segundo más grande de toda la ciudad, ¿a qué no lo sabías? Eso sí, en cuanto a superficie se refiere. Tal vez, si te decimos que aquí es donde se celebra las fiestas de San Isidro, igual ya te suena un poco más. Aquí, los chulapos y las chulapas celebran las fiestas más importantes de Madrid, así que tú también puedes disfrutar de un pícnic aquí.

Eso sí, evita ir el 15 de mayo, ya que igual no consigues ningún sitio.

Pícnic en el parque de Enrique Tierno Galván

Parque Enrique Tierno Galván pícnic Madrid

Un total de 54 hectáreas forman este parque llamado así en honor a uno de los alcaldes de Madrid. Allí, también se encuentra el Planetario de Madrid y, además del pícnic, puedes disfrutar de sus colinas, sus animales (patos y aves, sobre todo), hacer un poco de deporte, disfrutar de teatros al aire libre o hacer alguno de los paseos que recorrer el interior del parque.

¿Has elegido ya el mejor emplazamiento para tu pícnic?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *