Plaza Mayor planes diferentes
0 0
Read Time:7 Minute, 3 Second

¿Buscas planes originales en Madrid? Te proponemos 17 en total.

A todos nos ha pasado alguna vez y es que, en verdad, siempre tratamos de buscar aquello que no es común, los lugares a los que no va nadie, los planes que pocos conocen y, por supuesto, hacer la foto que todos buscan.

Los tópicos de Madrid los conoce todo el mundo: Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Chueca, Palacio Real… Pero, si has llegado hasta aquí es porque quieres conocer lugares originales. ¡Apunta! Estos son los 17 planes originales de Madrid que no debes perderte.

Vice Raw Bar Madrid

¿Has vivido alguna vez la experiencia de comer o cenar en un dinner show? Aunque suene a plan americano total, en Madrid puedes hacerlo sin problema. Eso sí, el espacio que te proponemos te trasladará al Miami de los años 80 nada más cruzar la puerta.

En el Vice Raw Bar Madrid podrás disfrutar de cena, espectáculo y noche de fiesta, tanto para disfrutarlo con amigos, como para disfrutarlo con pareja.

¿Dónde se encuentra? Calle Manuel de Falla, 3, Madrid.

XpresArte

¿Eres creativo, pero aún no has encontrado el día de ponerte manos a la obra y pintar? ¡Aquí tienes la solución! Una clase de 3 h con copa de vino y un profesor que te guía, paso a paso, para conseguir tu propia obra de arte.

Si no eres una persona muy hábil con las artes plásticas, pero quieres conocer este mundo, ¡este también es tu plan! Allí, te ofrecerán los materiales y te explicarán todo lo necesario para alcanzar tu éxito artístico.

¿Dónde se encuentra? Calle Mayor, 6, 3º Estudio 11, Madrid.

Pícnic Madrid, uno de los mejores planes originales

Con el buen tiempo de Madrid casi sus 365 días del año, la opción de hacer un pícnic es una alternativa que se te va a pasar por la cabeza más de una vez. Pero, ya sabemos lo que te pasa, ¿te da pereza tener que cargar con todas las cosas, buscar el lugar, organizarlo todo, etc., no? ¡Problema solucionado!

En Madrid, hay empresas que te lo organizan todo, además puedes pedir que te lo diseñen con alguna temática en particular, ya sea romántica, con amigos, gourmet o sorpresa, por ejemplo.

Picnic en Madrid

Autocine Madrid Race

¡La gran revelación del 2020! Aunque llevan en marcha desde el 2016, no ha sido hasta este año cuando han saltado a la fama y han acaparado todas las portadas de la prensa nacional. Y es que, ¿quién no ha fantaseado alguna vez con ver una película en un autocine al más puro estilo Grease?

Actualmente, cuentan con dos instalaciones en Madrid y, en su pantalla, proyectan tanto películas clásicas como últimos estrenos. Todo ello acompañado por deliciosa comida que, por supuesto, también podrás comerte en el coche.

¿Dónde se encuentra? Calle Isla de Java, 2, Madrid; y autovía A1, km 28, Padock 3, San Sebastián de los Reyes.

El bosque Encantado

Este bosque es un espacio único en Europa. Allí, podrás disfrutar de rutas encantadas y rincones mágicos. Cuenta con más de 300 figuras y esculturas diseñadas por los artistas más importantes del mundo.

También dispone de exhibiciones de especies casi únicas y laberintos para hacer todavía más entretenida la visita.

¿Dónde se encuentra? Camino de Marañones, 217, Madrid.

Palacio del Hielo

En Madrid, puede patinarse sobre hielo casi, casi, los 365 días del año, aunque te recomendamos que disfrutes de este plan entre los meses de septiembre y mayo.

El Palacio del hielo dispone de una pista de 1.800 metros cuadrados y puedes patinar sobre ella de miércoles a domingo.

¿Dónde se encuentra? Calle de Silvano, 77, Madrid.

Planetario Madrid 17 planes originales en Madrid

Planetario

¿Has escuchado alguna vez aquello de Madrid al cielo? Puedes ser que con este plan ahora lo entiendas un poco mejor con esta visita al Planetario que te proponemos aquí.

Allí, podrás conocer el mundo de las estrellas y de los planetas, además de disfrutar de proyecciones, exposiciones y talleres relacionados con este mundo.

¿Dónde se encuentra? Avenida del Planetario, 16, Madrid.

Vuelo en globo

¿Te imaginas pasar un día entre los pájaros y las nubes? ¡Ahora puedes hacerlo! Aunque puedes hacer un viaje en globo sobrevolando Madrid, también puedes aprovechar para conocer Aranjuez o, incluso, Segovia o Ávila.

Si los que buscas es un plan original, ¿qué hay más original que ver Madrid o alrededores desde el aire?

Tour Madrid misterioso

De Madrid se dice que esconde mil y una leyendas, ¿habrá llegado el mundo de conocerlas, no? Desde la Plaza Mayor, hasta la Plaza de la Villa, pasando por los jardines de Sabatini o el mismísimo Templo de Debod. Muchos rincones por los que tal vez hayas pasado ya esconden historias oscuras y misteriosas que algún día deberías escuchar.

Eso sí, este no es un plan para los más asustadizos.

Visita la estación fantasma de Chamberí

Puede que te haya pasado, o tal vez no, pero vas tú tranquilamente por la línea 1 y, de repente, el tren pasa de largo en una estación. No es que se haya equivocado el maquinista, sino que se trata de la estación fantasma de Chamberí. Esta se convirtió en museo en 2008 y, por aquel entonces, conectaba la estación de Sol con Cuatro Caminos.

La visita es totalmente gratuita y puedes visitarla de jueves a domingo.

Palacio de Linares y su visita teatralizada

Habrás pasado por delante y te habrás preguntado: ‘¿qué edificio es este?’. El palacio de Linares, más conocido como la Casa de América, ofrece visitas teatralizadas para conocer su historia y hablar un poco del fantasma que por allí habitaba o habita, quien sabe.

Ten en cuenta que esta actividad solo tiene lugar una vez al mes, así que deberás estar atento si quieres conseguir alguna.

Parque Europa Torrejón de Ardoz

Desde Madrid se puede viajar a toda Europa sin tan siquiera moverse mucho. Si no te lo crees es porque no has visitado el Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. Allí, encontrarás los principales monumentos de Europa, hechos con cartón piedra y distribuidos a lo largo de sus 190.000 metros cuadrados.

La entrada es gratuita y puedes llegar tanto en coche como en transporte público desde el centro de Madrid.

Teleférico de Madrid 17 planes originales en Madrid

Teleférico

¿Has sobrevolado alguna vez Casa de Campo? Si lo has hecho, ¿cuánto hace que no lo repites? Saliendo desde muy cerquita de Plaza de España, en la calle Pintor Rosales, llegarás hasta el parque considerado como el pulmón principal de Madrid.

Una vez allí, bien puedes dar un paso y descubrir su increíble lago o bien pasar un día fascinante en el parque de atracciones.

Jardín Botánico de Madrid

Aunque queda eclipsado por el exterior del Museo del Prado, en sus alrededores podrás disfrutar del Jardín Botánico de la ciudad. Allí, encontrarás plantas de casi todas las partes del mundo, desde América hasta el Pacífico, pasando por la colección de bonsáis del expresidente de España, Felipe González.

El precio de la entrada es de 6 €, pero puede convertirse en un complemente perfecto para tu visita al Museo del Prado.

Visita la muralla árabe de Madrid

¿Sabías que todavía quedan restos de la muralla árabe de Madrid? Para muchos de los madrileños, esta pasa desapercibida en su día a día, pero si estás en la ciudad, deberías aprovechar tu visita para conocerla.

Se edificó en el siglo IX y llegó a  tener casi un kilómetro de longitud. Hoy en día, puedes encontrar sus restos en el parque Mohamed I, justo en las inmediaciones de la Catedral de la Almudena.

Exposiciones en La Casa Encendida

Sin duda alguna, es uno de los puntos de referencia culturales de la ciudad de Madrid. Además, ubicada en un edificio de estilo neomudéjar, crean el ambiente más agradable para disfrutar de las cuatro plantas de exposiciones, conciertos, teatros, performances… Además, si el tiempo lo permite, puedes terminar tu ruta en su majestuosa terraza y sus bonitas vistas a la ciudad.

¿Dónde se encuentra? Calle Ronda de Valencia, 2, Madrid.

Centro Cultural Conde Duque

Aunque antiguamente se trataba de un cuartel militar, actualmente alberga un centro cultural de vanguardia con muchas actividades gratuitas que igual no deberías de perderte. Allí, podrás disfrutar de exposiciones, espectáculos, coloquios, talleres y de gran parte de la programación del ciclo veraniego, Veranos de la Villa.

También, durante los meses de julio y agosto, podrás disfrutar en su jardín del cine de verano.

¿Será por planes? ¡Ya no tienes excusa para conocer un Madrid diferente!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %