Excursiones cerca de Madrid
0 0
0 0
Read Time:2 Minute, 53 Second

Tenías una lista de cosas qué ver en Madrid y has venido ya tantas veces a la ciudad que la has completado. ¿Algún problema? Ninguno. En esta ciudad, siempre hay mil y una alternativas para no aburrirse nunca. Por eso, en este post te traemos 5 excursiones cerca de Madrid que puedes hacer.

Aranjuez

Aranjuez excursiones cerca de Madrid

Por alguna razón u otra, alguna vez en tu vida habrás escuchado hablar de Aranjuez. Exacto, es uno de los Reales Sitios que podrás encontrar en España, desde que Felipe II lo nombró así en 1560. Aunque principalmente es conocida por sus jardines y el Palacio que allí alberga, también es apreciada por otros parques, su gastronomía y el carácter acogedor de su gente.

Desde Madrid, es una escapa muy fácil, ya que no es preciso utilizar vehículo propio para llegar hasta ella. Tan solo tendrás que coger la línea de Cercanías C-3, desde Atocha, y llegarás a la ciudad en aproximadamente 45 minutos.

Cercedilla

Cercedilla excursiones cerca de Madrid

Aunque durante muchos años, ha pasado desapercibida, en la actualidad va ganando cada vez más y más fama. Ubicado en plena sierra de Guadarrama, está separado tan solo por 57 kilómetros del centro de la capital madrileña. Además, está situada justo al lado del Real Sitio de San Ildefonso, lo que también la convierte en una muy buena alternativa para hacer turismo rural en la zona. ¿Sabías que además esta está situada en el Camino de Santiago de Madrid? Sí y, a partir de esta, podrás unirte al camino de Santiago francés que te acaba llevando hasta Santiago de Compostela.

Manzanares el Real

Manzanares El Real excursiones cerca de Madrid

A la orilla del embalse de Santillana, también en plena sierra de Guadarrama, se encuentra nuestra siguiente propuesta. Aunque su población no llega a los 9.000 habitantes, es el quinto municipio más extenso de la Comunidad de Madrid. Ubicado a tan solo 46 km de la capital, allí, además de atractivos turísticos como sus castillos (el de Mendoza o el Viejo), su iglesia y su ermita, podrás disfrutar de alguna que otra ruta por la Pedriza o conocer Rascafría, la segunda montaña más alta de la sierra de Guadarrama.

Buitrago del Lozoya 

Buitrago del Lozoya excursiones

Con apenas 2.000 habitantes, Buitrago del Lozoya sigue conservando casi a la perfección al antiguo recinto amurallado que rodeaba toda la ciudad. Está tan sumamente bien conservado que incluso este ha sido declarado bien de interés cultural. Además de eso, también dispone de su propio Alcázar, una peculiar casa del bosque donde pasaban tiempo de recreo los duques del Infantado, el puente del Arrabal, la iglesia de Santa María o el Museo Picasso. ¡Ah! Y si la agenda te lo permite, intenta visitar la ciudad durante su feria medieval que se celebra el primer fin de semana de septiembre.

Toledo

Toledo excursiones

¡Obvio! No podía falta en nuestra lista. Es la escapada por excelencia que no puedes perderte si ya has completado toda tu lista de cosas que ver en Madrid. Es una de las pocas ciudades del mundo que sigue manteniendo la esencia de las tres religiones más conocidas del mundo (islam, judaísmo y cristianismo), lo que la convierte en un auténtico viaje al pasado. Su casco histórico, declarado patrimonio de la Humanidad en 1986, alberga edificios importantes tales como la catedral de Santa María, el castillo de San Servando o el Museo de Santa Cruz.

Aunque es difícil que te quedes sin planes en Madrid, siempre puedes escaparte a conocer alguno de estos lugares. ¿Has estado en alguno ya?

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *