6 planes para los días de lluvia madrid
0 0
0 0
Read Time:4 Minute, 4 Second

Está lloviendo y lo que menos apetece es salir de casa. Puede que el plan de peli y manta se antoje como la mejor opción, pero, ¿no te gustaría más aprovechar el día conociendo otra parte de Madrid? Si es así, aquí te presento varios planes para hacer en Madrid en los días de lluvia.

La capital española se podría decir que dormir, duerme poco, y los días de lluvia no podían ser la excepción. Existen una gran variedad de opciones perfectas que la lluvia no podrá impedir que disfrutes.

Visita gratuita al Palacio Real de Madrid en los días de lluvia

palacio real Madrid

Sí, has leído bien. El majestuoso edificio real que preside la capital ofrece visitas gratuitas y no hay mejor plan para Madrid en los días de lluvia. Puedes obtener tus entradas gratis de lunes a jueves entre las 18 y 20 horas hasta septiembre, y de octubre a marzo entre las 16 y 18 horas.

Realmente, esta es una excelente oportunidad para visitarlo. Con más de 3000 estancias y 135.000 metros cuadrados es considerado el palacio más grande de Europa Occidental. Con esta envergadura, puedes imaginarte los grandes tesoros que se esconden en él.

En la visita, podrás disfrutar de sus impresionantes estancias y salones donde podrás recrear las recepciones y ceremonias oficiales que allí se celebran. Te maravillarás con sus valiosísimas colecciones como la de la Real Armería o el cuarteto de Stradivarius Palatinos, considerado como el conjunto más importante del mundo.

Descubre los museos de Madrid en los días de lluvia

Este plan podría considerarse de los más típicos de los días de lluvia. Sin embargo, no se puede menospreciar la importancia de los museos Madrileños, tanto a nivel nacional como internacional. Siempre es recomendable visitarlos, y en un día en el que la meteorología no ayuda, puede ser la mejor excusa.

Entre los museos más conocidos, encontramos el Museo de Prado y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía. No obstante, la ciudad ofrece otros muchos dignos de ser visitados como son el Museo Naval, Museo Cerralbo, Museo de Ciencias Naturales o la Casa Museo de Lope de Vega. Ahora, toca el turno de consultar horarios y elegir el que más te apetezca descubrir.

Teatro, musicales y cine

Seguimos con la cultura, en este caso pasamos al mundo del espectáculo. ¿Qué sensación hay más placentera que disfrutar de una buena obra de teatro, un fabuloso musical o una buena película mientras cae un buen chaparrón?

Madrid cuenta con un gran número de teatros, con carteles de lo más variopinto donde podrás disfrutar desde un alegre musical o comedia, hasta de un drama que te provoque soltar algún par de lágrimas. Respecto al cine, la ciudad ofrece una amplia variedad de salas desde las más castizas a las más modernas.

Para amantes del fútbol, Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano

Madrid puede decir orgullosa que tiene dos de los equipos de fútbol más importantes del panorama europeo y sus seguidores se cuentan por millones. Una buena opción para los amantes de este deporte es pasar los días de lluvia conociendo las entrañas de sus estadios.

En el caso de los seguidores del Atlético de Madrid, deben tener en cuenta que los tours solo están disponibles los viernes, sábados, domingos y festivos. En el caso de los forofos del Real Madrid, cualquier día del año, exceptuando el 25 de diciembre y 1 de enero de 10 a 14 h. Los días sin partido, de lunes a sábado, de 9:30 a 19 h; domingos y festivos, de 10 a 18:30 h.

Churros con Chocolate

churros madrid

¿Qué puede ser más típico que tomar churros con chocolate? Es un plan al que se resisten muy pocos, y en los días de lluvia y de frío apetece aún más. En la capital, se cuenta con algunos de los establecimientos más famosos en su elaboración, destacan la emblemática Chocolatería San Ginés, la más antigua de Madrid y la Chocolatería Valor en la calle del Postigo de San Martí, 7.

Día de lluvia, Día de Compras

Para los amantes de las compras, Madrid puede ser su mejor opción. En sus tiendas, calles y centros comerciales se ofrecen cualquier tipo de producto que se ajustarán a tus necesidades y gustos. Durante un día de lluvia, puede ser una buena opción disfrutar de sus inmediaciones.

En el centro de la ciudad, puedes disfrutar de un día de tiendas en el Comercial Príncipe Pío, La Vaguada y un poco más alejado, a las orillas del Manzanares, Plaza Río 2. Estas son algunas de las opciones más céntricas, pero también hay que destacar las inmediaciones de El Corte Inglés situadas por todo el centro de la ciudad, o megatiendas como Primark en la Gran Vía.

Después de todos estos posibles planes para en hacer en Madrid los días de lluvia, ¿Te animas a coger el paraguas y salir de casa?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *