0 0
Read Time:3 Minute, 6 Second

No es ningún secreto que la capital española es una de las ciudades más caras del país. Realidad que hace que muchas personas no se atrevan a pasar ni un fin de semana allí. Pero lo cierto es que, a pesar de no ser precisamente barata, la ciudad merece ser visitada. Por eso, en el artículo de hoy hemos decidido decirte 6 trucos para visitar Madrid sin gastar mucho.

Haz un free tour

Mi primera recomendación es que hagas una visita guiada que te sirva tanto para informarte de los principales elementos turísticos de la ciudad como para saber orientarte. Pero claro, este tipo de actividades cuestan dinero… Pues no, ahora existen los free tour, un tipo de experiencia turística gratuita que te enseñara Madrid a cambio de la aportación monetaria que quieras darle al guía (si es que quieres darle algo). Lo único que tienes que hacer es presentarte en el lugar del donde empieza la visita o reservarla previamente en alguna web de actividades turísticas.

Busca los horarios gratuitos de los museos

Desde luego, si vas a Madrid querrás visitar algunos de los museos que alberga la ciudad, ¿no? Pues si quieres hacerlo gratis, ¡puedes! Lo único que tienes que hacer es informarte previamente de cuál es su horario gratuito. Por ejemplo, para entrar al Museo del Prado sin pagar nada tienes que ir de lunes a sábado de 18 a 20 horas y domingos o festivos de 17 a 19 horas. Si quieres enterarte de más, aquí te dejamos una página para que busques la información: horarios gratuitos de los museos de Madrid.

6 trucos para visitar Madrid

Pasea por las zonas verdes

El territorio madrileño está cargado de zonas verdes donde poder pasear de forma gratuita más allá del famoso Retiro. Solo tienes que buscar cuál es el que más te gusta y darle a las piernas. Si te lo montas bien, podrás descubrir lugares cargados de encanto ideales para disfrutar al aire libre, como los Jardines de Sabatini o el parque del Capricho.

Hacer un pícnic

Y hablando de zonas verdes, pasear no es solo lo único que puedes hacer en ellas. También ofrecen una alternativa perfecta para comer barato. Solo tienes que comprar la comida en un supermercado, coger una manta y tirarte al césped con tus colegas. Haciendo esto, te ahorrarás un montón de dinero y el mal rato de ver la cuenta. Si quieres que te recomendemos un sitio, Madrid Río puede ser ideal, ofrece buenas vistas, mucho espacio para hacer deporte y un montón de columpios para los más peques por si vais en familia.

6 trucos para visitar Madrid

Caña y tapa

Si la anterior opción no te convence mucho y prefieres sentarte en un bar a que te pongan una cerveza fresquita pero sin dejarte mucho dinero, la opción de caña y tapa es lo tuyo. Hay multitud de locales en la capital que te sirven un pequeño aperitivo junto a la bebida como la Pomarada o el Tigre. Lo único malo es que suelen estar bastante llenos porque a todo el mundo le encantan, así que… ¡Suerte para pillar sitio!

Entra por lista a las discotecas

No es por desanimarte, pero salir de noche por la capital es bastante caro. Sin embargo puedes hacer algunas triquiñuelas para que te salga más económico. Otro de nuestros 6 trucos para visitar Madrid es meterte en lista en la discoteca a la que quieras ir, casi todas ofrecen este servicio y podrás pasar sin tener que pagar la entrada, ¿lo malo? Como el horario suele ser temprano tendrás que consumir dentro.

6 trucos para visitar Madrid

Esperamos que te hayan gustado nuestros 6 trucos para visitar Madrid sin gastar mucho, si quieres saber más te aconsejamos que leas: comida low cost: 9 restaurantes baratos de Madrid.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %