0 0
Read Time:4 Minute, 0 Second

La capital española es mucho más que la Gran Vía, la Puerta del Sol y el Retiro, pues tiene una gran cantidad de actividades de naturaleza que ofrecerte. Si eres de los que les gustan las actividades de aventura, te proponemos las 5 mejores que puedes hacer en Madrid.

En muchas de estas actividades estarás en contacto con la naturaleza y te permitirán conocer el lado menos turístico de Madrid.

Barranquismo en Somosierra

El barranquismo es uno de los deportes de aventuras por excelencia. Se practica en los barrancos o cañones de los ríos. Este deporte te permite acceder a paisajes naturales imposibles de ver si sigues las rutas establecidas.

En Madrid, lo más común es hacer barranquismo en Somosierra. Somosierra es un municipio madrileño que se encuentra a solo 90 kilómetros de la Puerta del Sol. Al estar situado en la Sierra Norte de Madrid, el terreno nos ofrece un lugar ideal para practicar barranquismo.

Este deporte está cargado de adrenalina. Descenderás por barrancos que, en muchas ocasiones, tienen una altura considerable. Pero si eres amante del riesgo y de la naturaleza te lo recomendamos muchísimo si visitas Madrid.

Raquetas de Nieve en Navacerrada

Seguramente te preguntarás por qué se usan raquetas para andar por la nieve. ¿No es difícil moverse con estos aparatos por un terreno nevado? Para nada, todo lo contrario. Andar por la nieve con raquetas hace que aumente la superficie debajo de nuestros pies y que, por tanto, se reparta el peso. Gracias a esto no nos hundiremos tanto en la nieve y nos será mucho más fácil andar por ella.

Aunque no te lo creas también puedes practicar este deporte en Madrid. Este año ha sido histórico por la gran nevada en la ciudad, pero todos los años nieva a las afueras de Madrid. El mejor lugar para hacer una ruta con raquetas de nieve en Madrid es Navacerrada.

Además, Navacerrada es un puerto de montaña y posee una de las estaciones de esquí más famosas de España por lo que puedes aprovechar y practicar estos dos deportes de invierno.

Montar en globo en Villanueva de la Cañada

Si no le tienes miedo a las alturas y quieres experimentar algo parecido a volar, te recomendamos, sin duda, esta actividad.

Los globos aerostáticos funcionan sin propulsor, se dejan llevar por las corrientes de aire, por lo que la experiencia será mucho más interesante. Madrid es el lugar perfecto para conocer qué se siente al elevarte sobre el suelo. ¿Y por qué el lugar perfecto? Pues porque fue precisamente en Madrid, concretamente en Aranjuez, donde en 1784 se produjo la primera ascensión de una persona en globo en España.

Villanueva de la Cañada es uno de los sitios más conocidos de la comunidad para hacer esta actividad y solo se encuentra a 25 minutos de Madrid. Además, si eliges este lugar te elevarás sobre un entorno natural precioso: el Parque Regional del río Guadarrama. Seguro que esta experiencia no la olvidarás nunca.

Dependiendo de dónde os lleve el viento podréis aterrizar en Quijorna o en Brunete. ¡Es toda una ventura!

 

Parque multiaventura en Cercedilla

Si piensas que los parques multiaventura son solo para niños estás muy equivocado. Además, en Cercedilla podrás encontrar uno de los parques multiaventura más grande toda Europa.

Estos parques se caracterizan por tener varios circuitos en plena naturaleza. Una vez entres al parque encontrarás diferentes retos que tienes que superar si quieres moverte por el entorno. Encontrarás desde tirolinas, puentes y escaleras en los árboles hasta columpios, lianas y redes.

Lo bueno de este tipo de parques es que están situados en entornos naturales y te permiten estar en contacto con la naturaleza sin dañar el medio ambiente. Es la mejor manera de divertirte si quieres alejarte de la ciudad y adentrarte un poco más en lo desconocido. Sin duda, de las mejores actividades de aventura que hacer en Madrid.

Ruta a caballo por La Pedriza

Dentro de las mejores actividades de aventura que hacer en Madrid no podemos dejar de recomendaros una de las más especiales. Es tan única porque la haréis acompañados de unos compañeros muy especiales: los caballos.

Si os apasionan los animales esta actividad es para vosotros. Hay diferentes centros de hípica repartidos por las afueras de Madrid que ofrecen este tipo de servicios.

Uno de los mejores lugares para pasear a caballo por Madrid es La Pedriza, situada en la Sierra de Guadarrama.

Esta actividad es apasionante, no solo por poder recorrer un entorno natural tan hermoso, sino también porque irás a lomos de un animal. Te aconsejamos que no te encariñes mucho porque te costará separarte de él.

Hay muchas más actividades de aventura en Madrid para conocer esta comunidad a fondo, pero te hemos querido recomendar las 5 mejores y más apasionantes. ¿Nos recomiendas alguna más?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %