Madrid tráfico, transporte
0 0
Read Time:3 Minute, 20 Second

Madrid cuenta con una situación estratégica envidiable. Está situado en el centro de la Península Ibérica lo que la sitúa relativamente ‘cerca’ de muchos de los lugares de interés de España. Si estás pensando en conocer la capital española, o quieres visitarla algún día, o incluso que estés de pasada, aquí os presentamos todas las opciones de transporte disponibles para llegar a Madrid.

Avión

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Para quienes acuden a Madrid desde otros países el avión es el mejor transporte que puedes escoger. La capital cuenta con el  Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas, el más transitado del país y el quinto de la Unión Europea. Te puedes hacer una idea de su magnitud.

Es enorme, compuesto por cuatro terminales (T1, T2, T3, T4), dispone de una amplia oferta de viajes y posibilidades. La mayoría de los aeropuertos del mundo están conectados con Madrid, ya sea de forma directa o con algún transbordo, pero llegar, llegarás.

Tren

Estación Atocha Madrid

Para quienes busquen comodidad, rapidez y evitarse largas horas de espera en el aeropuerto, este es su medio de transporte. Atocha y Chamartín son las principales estaciones de tren de Madrid. En ellas puedes acceder a trayectos de media y larga distancia, cercanías y de alta velocidad.

Actualmente España cuenta con casi 16.000 kilómetros de red ferroviaria. Esto permite que un gran número de puntos de la geografía española cuenten con tren. Al estar situado en el centro del país, como antes hemos comentado, esto ha llevado a que la mayoría de las rutas ferroviarias pasen por la capital. Por ello, trasladarse de Madrid hasta cualquier punto de España en tren es posible. Incluso también dispone la opción de que puedas llegar hasta Portugal o Francia.

AVE

Madrid AVE

La alta velocidad también ha llegado a España. Actualmente cuenta con 3.152 km hábiles. Este medio de transporte te ofrece la comodidad del tren pero a una mayor velocidad, alrededor de 300 kilómetro por hora. Por ejemplo, el AVE Madrid- Barcelona completa su trayecto en tan solo dos horas. En el caso del avión sería de una hora y media. Es por esto, que en muchos casos se prefiere la comodidad del tren y evitarse acudir al aeropuerto con todo el tiempo que eso supone.

La primera línea de AVE fue Madrid-Sevilla en 1992. Desde entonces se ha ido ampliando la red por toda la geografía española alcanzando los kilómetros antes mencionados. Actualmente están levándose a cabo para ampliar la red y unir más puntos.

Transporte por carretera

Madrid transporte terrestre

Para los amantes de las carreteras, Madrid cuenta con una amplia red terrestre. El kilómetro 0 se encuentra en plena puerta del Sol, esto quiere decir que las principales carreteras españolas se unen en la capital.

Si vienes desde otro punto de España a visitar la ciudad, y has decidido venir en coche, te recomendamos que busque un buen aparcamiento y que no lo vuelvas a coger. Madrid a ciertas horas es algo caótico, con mucho tráfico y puede ser estresante. Nosotros te aconsejamos que por el centro apueste por el trasporte público. Existe una amplia red de autobuses y junto al metro, podrás llegar a cualquier punto.

Si desde Madrid te quieres trasladar a otro punto de España, solo necesitarás coger un mapa, o un navegador y poner rumbo a tu destino. Las carreteras realmente están en muy buenas condiciones. Lo bueno de las rutas por carretera es que puedes descubrir diferentes parajes alrededor de tu recorrido y hacer paradas improvisadas.

Para quienes no quieran conducir y prefieran la carretera, los autobuses son la solución. Hay una amplia oferta que te llevará hasta los puntos más recónditos de España. La Estación Sur, o de Méndez Álvaro, es la principal tanto de Madrid como de España y allí encontraras multitud de destinos. Si allí no encuentras el deseado, prueba en la Estación Avenida América, la segunda más importante de la capital.

Ya no hay excusa para no pasarte por Madrid, escoge el transporte que mejor se adapte a ti y ven de visita.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %