0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 6 Second

Madrid es famosa por muchas razones, pero ¿qué pasa con su lado oscuro? y es que sí, hasta la capital española tiene historias de las que no se habla pero que están ahí, como un recuerdo del pasado que espera a ser nombrado. Descubre las leyendas más oscuras de Madrid con este post.

Eso si te recomendamos que si lo que quieres es vivirlo en primera persona te  hagas alguna visita guiada por Madrid que webs como Vipealo ofertan. Así irás acompañado de un guía experto te desvelé en primera persona cada uno de estos misterios.

Descubre las leyendas…

La iglesia de San Ginés y su fantasma decapitado

La iglesia de San Ginés es de las más antiguas de Madrid. Se cuenta que en 1353 dos ladrones entraron al templo para robarlo todo. Fue tal su ciega avaricia que no cayeron en la cuenta que había rezando un anciano. Cuando se dieron cuenta se tiraron a por él y le decapitaron. Desde esa noche los locales madrileños aseguraban que un ente sin cabeza les perseguía. El Rey al enterarse de esto, condenó de muerte a los ladrones esperando que el fantasma se calmara, pero no fue suficiente. En la actualidad algunos de los mendigos que pasan la noche aseguran que son observados por una figura decapitada.

Descubre las leyendas más oscuras de Madrid

Los monjes del metro de Tirso de Molina

Esta historia empezó en el siglo XIX con la demolición del viejo convento de la Merced, que fue remplazado años después en el siglo XX por la parada de metro Tirso de Molina. Cuando se hicieron las obras se encontraron restos de monjes que vivían en el monasterio. Los obreros no supieron que hacer con ellos y tomaron la decisión de soterrarlos bajo los andenes ¡todo un sacrilegio! Se dice que desde entonces se producen apariciones de monjes encapuchados que suplican por su alma atrapada.

La hija del doctor Velasco

El doctor Pedro González Velasco fue toda una celebridad dentro de la medicina. Sin embargo, se hizo por popular por una leyenda trágica que le rodea. Consiguiendo escapar de una vida miserable tras hacerse un reputado doctor, se estableció en un palacio en la actual calle Alonso XII donde vivía junto a su hija y su mujer.

Concha era una niña alegre de 12 años, que sin embargo sufría de múltiples fiebres tifoideas. El preocupado doctor para ayudar a su hija utilizó una especia laxante para purgar la fiebre lo que le provoco una hemorragia interna que le causo la muerte. Esto volvió loco de tal manera que disecó el cuerpo de Conchita y la enterraron en el cementerio de San Isidro.

Años después el obsesionado doctor la desenterró a su hija y viendo su gran trabajo de embalsamiento cogió el cuerpo, ordenó que lo maquillaran y empezó a utilizarlo como si tuviera vida para salir a pasear y hacer actividades juntos. La espantada esposa, al tiempo consiguió que lo volvieran enterrar, pero la reputación del doctor quedo marcada para siempre y lo llevó a la ruina. Se dice que todavía se puede ver el cuerpo de conchita vestida de novia por el retiro.

Los fantasmas de los teatros Canal

Como todos los teatros tienen un fantasma, este no va a ser diferente. Cuenta la historia que Camberí (la zona donde se encuentra el teatro) era un bosque donde se congregaban grupos religiosos. También que en este mismo lugar se encontraba un antiguo cementerio. A raíz de estos se han contado un montón de historias de clérigos y entes que vagan por los pasillos, susurros por la platea y sucesos extraños.

Descubre las leyendas más oscuras de Madrid

¿Te ha gustado nuestro post descubre las leyendas más oscuras de Madrid? pues anímate a leer seis curiosidades de Madrid que seguro que no sabías.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *