Rodaje en Madrid
0 0
0 0
Read Time:4 Minute, 3 Second

Es imposible que no hayas visto en toda tu vida una película, cuyas escenas no se desarrollen en Madrid. Si por alguna de aquellas, no has visto ninguno de los clásicos de los que hablábamos aquí, no te preocupes, tenemos películas rodadas en Madrid para rato. Por eso, aquí te traemos la segunda entre ‘Descubre Madrid a través de su cine’.

En este post, más que emplazamientos concretos, te traemos películas en las que la mayor parte del rodaje se ha desarrollado en la capital.

Esa sensación (2016)

Esa sensación film rodado en Madrid

Puede que tras la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, hayas visto esta película. Si no lo has hecho, tenemos un motivo más para que lo hagas. ¿Sabías que una de sus escenas se rodó en la capital?

Guionizada por Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando, la película se centra en un virus que lleva a la gente a decir cosas sin querer, utiliza la rotonda que te mostramos en la imagen superior, ubicada en Madrid, en una de sus escenas.

El hombre de las mil caras (2016)

El hombre de las mil caras Film rodado en Madrid

Tal vez no te hayas fijado y sí hayas visto la película, pero ¿conoces el Palacio de Parcent, ubicado en Madrid? Bien, pues en este film, dirigido por Alberto Rodríguez, utiliza este emplazamiento para establecer la sede del ministerio de Justicia, donde Luis Callejo encarna a un exministro de dicho departamento.

La Virgen de agosto (2019)

La virgen de agosto Film rodado en Madrid

Eva es una chica que decide quedarse en Madrid durante el verano. Como bien sabrás, durante los meses estivales, mientras media ciudad está de vacaciones en la costa, la otra disfruta de las fiestas de los barrios, lugares por los cuales transita el personaje interpretado por Itsaso Arana. Exactamente, el final de esta película culmina en una de las plazas más conocidas de la ciudad, la plaza de las Vistillas.

Ventajas de viajar en Tren (2019)

Ventajas de viajar en tren film rodado en Madrid

Recibió un total de 4 premios goya y varias nominaciones a otros muchos premios, así que dudamos que no hayas visto la película, pero, si ha sido así, te vamos a revelar un secreto: la mayor parte de la película ocurre en el centro de Madrid. Verás el exterior de la estación de metro de ventas, por ejemplo, o la calle Martínez Izquierdo. 

Que Dios nos perdone (2016)

Que dios nos perdone film rodado en Madrid

Centrándose en la época en la que transcurre esta película, era inevitable que la mayor parte de sus escenas no se rodase en escenarios originales de Madrid. Te pondremos en situación. Verano de 2011, a punto de estallar el movimiento 15-M, visita del Papa, calor sofocante y un asesinato. A lo largo de ella, verás estaciones de metro, la mismísima Puerta del sol, Gran Vía, o callejuelas del centro, que seguro reconocerás cuando visites el centro de la capital.

El Bar (2017)

El Bar film rodado en Madrid

El Palentino, el bar en el que trata la mayor parte de la película, era uno de esos bares que han vivido, viven y vivirán en el corazón de muchos madrileños y madrileñas. De hecho, gran parte del rodaje se produjo en los exteriores del bar original (actualmente cerrado y convertido en una parafarmacia). Eso sí, los interiores, por cuestiones técnicas, se tuvieron que rodar en platós profesionales.

El ultimátum de Bourne (2007)

El ultimatum de Bourne film rodado en Madrid

No solo de producciones españolas vive Madrid, sino que también las producciones estadounidenses, entre otras muchas, han elegido a la ciudad para grabar alguna de sus muchas escenas.

En este caso, la tercera entrega de las aventuras del agente Bourne le llevan hasta la capital española para conocer un poco más acerca de su identidad. Por eso, en la película verás la estación de Atocha, taxis típicos de la ciudad, el Café Príncipe en la plaza de Canalejas o la calle Virgen de los Peligros, entre otros lugares.

La gran familia (1962)

La gran familia film rodado en Madrid

Ha pasado más de medio siglo, pero cualquier enamorado de Madrid que se precie debe haber visto esta película al menos una vez en la vida. La familia, capitaneada por un aparejador, tiene un total de 15 hijos con lo que todo ello conlleva. A lo largo de este clásico film podrás ver la Plaza Mayor con su típico mercado de Navidad, y callejuelas de Madrid en los años 60. No te preocupes, aunque alguna de ellas siguen intactas respecto a la actualidad, hay otras que te será bastante difícil reconocerlas.

Las chicas de la Cruz Roja (1958)

Las chicas de la Cruz Roja film rodado en Madrid

¿Quién no ha escuchado hablar de Las chicas de la Cruz Roja? Líos de romances, de cortejos e historias varias son el grueso de esta película en la que podrás ver, entre otras cosas, la Puerta del Sol, la plaza de Cibeles o la calle Alcalá. Un auténtico viaje al pasado de Madrid que seguro agradeces.

¿Cuáles has visto? ¿Cuál es la que más te gusta? Ver una de ellas siempre puede ser un planazo para un día de lluvia, estés o no en Madrid.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *