Documentación acceso Madrid aeropuerto
0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second

¡Por fin! ¡Ya te has decidido! Ha llegado el momento de emprender una aventura por España y tu primera parada va a ser Madrid, pero ¿qué documentos necesito para entrar en el país? ¿Necesito algún visado? ¿Tengo que llevar algún tipo de documento conmigo? No te preocupes, lo hemos buscado todo para ti. Aquí tienes toda la documentación necesaria para viajar a Madrid y no tener problema alguno al cruzar la frontera.

Países de la Unión Europea

El acuerdo Schengen permite que los siguientes países puedan entrar a España con un pasaporte o con un Documento Nacional de Identidad en vigor: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Países exentos de visado

Antes de nada, debes saber que, a grandes rasgos, existen una serie de documentos que debes llevar sí o sí contigo a la entrada del país:

  • Pasaporte válido. Aunque suena simple, hay mucha gente a la que se le olvida entrar a España con el pasaporte en vigor. Además, debes tener en cuenta que este tiene que tener una validez mínima de tres meses a contar desde la fecha de salida del país y haber sido expedido dentro de los diez años anteriores a la fecha de entrada.
  • Billete de ida y vuelta. Debes justificar tanto tu entrada como salida del país. En caso de querer pasar una estancia un poco más larga, esta no debe exceder los 90 días, dentro de un plazo máximo de 180 días.
  • Reserva de hotel o justificante del viaje. Debes acreditar donde vas a pasar las noches, ya sea en casa de un amigo o familiar, el cual debe haberte mandado una carta de invitación (preferiblemente la original); o en un hotel, apartamento, pensión u hostal, con una reserva que ya esté pagada. Anteriormente, bastaba con tener una estancia reservada pero sin haber sido pagada. En la actualidad, tiene que estar como mínimo una noche abonada y contar con el debido justificante.
  • Recursos económicos suficientes. El importe mínimo por persona y día es 65,52 €, tal y como lo establece el Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Seguro de viaje o seguro médico. En España, la sanidad no es universal, es decir, si a un turista le pasa algo, a este se le va a atender sin problema alguno, pero posteriormente se remitirá a su país la factura correspondiente a los servicios prestados. Por tanto, es obligatorio confirmar a la entrada del país que la visita del turista no va a suponer una carga sanitaria adicional.

Estos son los países cuyo requisito único es la posesión de un pasaporte válido: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Otros países

En estos casos, lo más recomendable es ponerse en contacto con la Embajada Española en el país de origen o consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores en España para que te faciliten la información necesaria.

Causas de prohibición de entrada

Debes tener en cuenta que, en los controles policiales, se podrá denegar el acceso por incumplir alguno de los requisitos mencionados anteriormente. Aun contando con pasaporte y/o visado en vigor por las siguientes razones:

  • Haber sido deportado o expulsado de España o algún Estado perteneciente al espacio Schengen.
  • Tener expresamente prohibida la entrada al país. Ya sea por actividades contrarias al interés nacional, a los derechos humanos o por su conexión con organizaciones delictivas o terroristas.
  • Estar reclamado por causas criminales en el ámbito internacional.
  • Suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros estados miembros con los que España tenga un convenio en tal sentido.
  • Haber agotado los 90 días de estancia en un período de 180 días.

Con todo esto en cuenta, seguro que podrás disfrutar de unas apasionantes vacaciones en Madrid y otros rincones de España.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *