Plato Cocido Madrileño
0 0
0 0
Read Time:4 Minute, 28 Second

Como bien sabrás, el cocido madrileño es una de las comidas más típicas de Madrid, pero ¿dónde se puede comer un buen cocido madrileño en la capital? ¡No te preocupes! ¡Traemos la solución!

Aunque los ingredientes esenciales son los mismos (sopa, garbanzos, verduras y carne, todas cocinadas a fuego lento), hay algunos restaurantes que triunfan más que otros. Incluso, la pasión por este manjar ha sido tal que en los años 90 se conformó el club de amigos del cocido. También, a lo largo del año, suele organizarse la Ruta del Cocido Madrileño entre algunos restaurantes de la ciudad.

Para que tú puedas hacer tu propia selección, hemos elegido estos 7 restaurantes donde podrás probar los mejores cocidos de Madrid.

La Bola

Plato Cocido La Bola

Llevan 150 años sirviendo cocido, que se dice pronto, así que su experiencia está más que consolidada y, por sus mesas, han pasado artistas de la talla de Ava Gardner cuando estaba por suelo madrileño.

Su cocido sigue cocinándose de  la manera más tradicional: recipiente de barro y en la lumbre. Como en algunos restaurantes, se sirve en tres vuelcos, siendo el primero el de la sopa con fideo; el segundo, el de las batatas, y el tercero, el de la carne, el repollo y los garbanzos. Todos estos ingredientes han sido cocinados durante 4 horas a fuego muy, muy, lento.

¿Dónde se encuentra? Calle de la Bola, 5, Madrid.

Taberna de La Daniela

Ubicada frente al Museo Reina Sofía tradicionalmente, el cocido exprés, servido en la Taberna de La Daniela, se ha convertido en uno de los más importantes de la ciudad en los últimos años. Esto le ha llevado a poder abrir varios locales más a lo largo de Madrid.

En este caso, el cocido se sirve en dos vuelcos: primero la sopa y segundo los garbanzos, la carne y la verdura. La taberna destaca por sus más que generosas raciones, así que seguro que sales de allí rodando.

¿Dónde se encuentra? Calle de Cuchilleros, 9; Plaza de Jesús, 7; calle del General Pardiñas, 21; y calle de Gutiérrez Solana, 2, Madrid.

La Clave

Cocido madrileño La Clave

El Club de los Amigos del Cocido del que te hablábamos antes seleccionó el cocido madrileño del restaurante La Clave como uno de los mejores de la capital otorgándoles un 8,55 sobre 10. Así que, si ellos lo dicen, tendremos que hacerles caso.

Ubicado en el barrio de Salamanca, es el cocido más grande que te traemos en esta selección, ya que se realiza con cuatro vuelcos. Entre sus ingredientes encontramos, morcillo de ternera asturiana, garbanzos pedrosillano, patata gallega, tocino ibérico, gallina campera y su afamada croqueta de pringá.

¿Dónde se encuentra? Calle Velázquez, 22, Madrid.

El Charolés

Cocido madrileño El Charolés

Los expertos aseguras que es uno de los mejores cocidos madrileños de toda la Comunidad de Madrid, ya que se ubica en San Lorenzo de El Escorial y no en Madrid Capital. Con un servicio atento y un ambiente acogedor, como puntos fuertes del restaurante, El Charolés sirve un cocido solo tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Servido en tres vuelcos, utilizan grelo en lugar de berujas y guindillas picantes. ¿De verdad vas a irte de Madrid sin probarlo?

¿Dónde se encuentra?  Calle Floridablanca, 24, San Lorenzo de El Escorial.

Malacatín

Cocido madrileño Restaurante Malacatín

Abrió sus puertas en 1895, aunque por aquel entonces todavía no se había especializado en servir cocidos madrileños. Con el paso de los años y de generación en generación, fue ganándose la fama que a día de hoy tiene.

Servido a partir de tres vuelcos, disponen de un reto para los más comilones: “el que lo acaba, no paga”. Así que imagínate lo generosas que son sus raciones para proponer este reto a sus clientes. ¡Ah! Y también ofrecen la opción de llevarte el cocido hasta tu casa, hotel, hostal o apartamento. ¿Qué más se puede pedir?

¿Dónde se encuentra? Calle Ruda, 5, Madrid.

La Cruz Blanca de Vallecas

Cocido madrileño La Cruz Blanca de Vallecas

A lo largo de su historia, ha ocupado en alguna ocasión el título del mejor cocido madrileño del mundo, recibiendo también el Premio Nacional de Hostelería en el año 2015 y el de Mejor terraza de Madrid en 2017, así que solo por eso deberías de acercarte a probarlo.

Para que el sabor todavía se quede más concentrado, Antonio Cosmen, el chef que está detrás de este manjar, lo cocina a fuego lento el día anterior, dejándolo reposar durante 24 h. Se acompaña de berza, morcilla, chorizo y gallina.

¿Dónde se encuentra? Calle Carlos Martín Álvarez, 58, Madrid.

Casa Lhardy

Cocido madrileño Lhardy

Abrió sus puertas en 1839, así que sentarse alrededor de alguna de sus mesas, más allá de degustar su fascinante cocido madrileño, también es conocer un pedazo de la historia de Madrid. De hecho, encontrarás referencias bibliográficas de autores como Pérez Galdós, Azorín o Gómez de la Serna.

Se sirve en bandeja de plata y en unos salones, con decoración del siglo XIX, dignos de ser el escenario de una producción histórica televisiva. Allí, el cocido se sirve en dos vuelcos y, a diferencia de los demás, el primer vuelco (la sopa) se sirve con tropezones de pollo y carne.

¿Dónde se encuentra? Carrera de San Jerónimo, 8, Madrid.

Ya bien porqué prefieres conocer un sitio histórico, o bien uno de los más modernos, no puedes irte de Madrid si probar un buen plato de cocido madrileño. ¿Con cuál de todos te quedas?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *