Gran Vía desde el aire
0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 28 Second

Sí, lo sabemos, tal vez uno de los peores maltragos que pases en tu visita a Madrid sea el proceso de hacer la maleta. ¿Qué tiempo hará? ¿Hace frío por las noches? ¿El calor es húmedo? ¡Calma! Como siempre, tenemos respuesta para todo. Por eso, hemos escrito este post en el que damos respuesta, estación por estación, a todas las dudas que puedan surgirte respecto al tiempo en Madrid.

El tiempo de invierno en Madrid

Tal vez sea una de las temporadas más ‘difíciles’ del año. Las noches son frías y es la época del año en la que más se concentran las lluvias. Aunque todo puede variar, por supuesto, y más conforme está el tiempo en la actualidad, el mes más frío suele el de enero.

También es durante esta época cuando suele nevar en la ciudad, aunque hace un par de años que los copos de nieve no deciden asomarse por el centro de la capital, aunque sí por las montañas colindantes.

En cuanto a las temperaturas, no te preocupes porque muy pocas veces están por debajo de los cero grados. Si viajas a Madrid en esta época, no puede faltar la bufanda, los guantes y un abrigo caliente.

El tiempo de primavera en Madrid

Es una de las mejores épocas del año para visitar la ciudad de Madrid, ya que, de media, el sol está en la ciudad unas 11 horas aproximadamente. ¿Te imaginas todo lo que puedes hacer y ver en un día? Además, la temperatura media durante esta estación es de unos 21 °C y, aunque por la noche tendrás que utilizar ropa de manga larga o algún que otro suéter ligero, por el día podrás disfrutar de los rayos de sol.

También, muchísimos parques de Madrid, en concreto La Rosaleda del Parque de El Retiro, se ponen especialmente preciosas durante los meses comprendidos entre abril y mayo.

Entretiempo en Madrid

El tiempo de verano en Madrid

Que la ciudad se vacíe durante los meses a junio, julio y agosto tiene mucho que ver con el clima de Madrid durante este período. La capital, al encontrarse geográficamente donde se encuentra, en pleno centro de la península, hace que sus veranos sean realmente secos e incluso sofocantes. Hasta tal punto que la sensación térmica puede exceder los 40 °C.

Aunque las horas de sol son casi las mismas que durante la temporada de primavera (12 h en total), durante el verano la incidencia del sol es mucho mayor. Si viajas a Madrid durante esta época evita estar en la calle entre las 13 h y las 16 h, ya que tu supervivencia puede estar en peligro.

Las lluvias casi son inexistentes y las noches son calurosas. Para esta época, en tu maleta no puede faltar ropa fresca, protector solar y, por supuesto, no olvides beber mucha agua durante todo el día y de manera constante.

El tiempo de otoño en Madrid

Al igual que en primavera, estos meses, sobre todo los dos primeros de la estación (finales de septiembre y octubre) suelen ser dos buenos meses para visitar la ciudad. Las temperaturas son realmente agradables, aunque en algunas ocasiones pueden llegar casi a los 30 °C.

A diferencia del centro de Europa, los otoños en Madrid no son tan extremos. De hecho, no es una temporada del año que destaca especialmente por ser fría. Eso sí, con el cambio de hora, entre otras cosas, la ciudad pierde horas de sol, ya que el amanecer se produce en torno a las 7:30 h y el atardecer sobre las 17 h.

Aunque depende mucho del año, puede que el verano se alargue durante los primeros meses de otoño y el invierno llegue de repente. Nos encantaría poderte dar unas fechas exactas y unos tiempos aproximados, pero con lo cambiante que está el tiempo, no podemos facilitarte esa información. Por tanto, durante estos meses, lleva en tu maleta ropa abrigada, pero también algo de entretiempo por si los termómetros deciden elevar sus temperaturas.

Esperamos que toda esta información te haya sido un poco más de ayuda y hacer la maleta para tu escapada a Madrid no se convierta en un impedimento para visitar la ciudad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *