Free Tour Madrid Puerta del Sol
0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second

Tres palabras: free tour Madrid. Suena bien, ¿verdad? A todos nos ha pasado alguna vez, queremos ver mucho en poco tiempo y, de momento, todavía no existe la opción de teletransportarse. Así que lo mejor es que alguien vaya contigo, te acompañe y te vaya contando las cosas más importantes de la ciudad.

Origen del free tour

Un free tour como tal es una ruta turística de las de siempre, pero si el precio de siempre. Acompañado por supuesto por un guía, este va a tratar de enseñarte los puntos más importantes e imprescindibles que debes visitar en tu escapada a cualquier ciudad del mundo.

Su origen se remonta a principios del 2000, cuando el concepto de ‘economía colaborativa’ empezaba a colarse en nuestro a día a día. Obviamente, el turismo en madrid no podía quedarse detrás y creó su propia vía de escape y, por supuesto, un nicho de negocio muy interesante.

El free tour es gratis, como su propia palabra indica. Aunque eso no exime al turista de dar una propina voluntaria por el servicio prestado. Es decir ¿tengo que pagar? La respuesta es simple: si quieres sí, si no nadie va a señalarte cuando acabes la ruta. Si Madrid fue la meca de la libertad durante la Movida Madrileña, ahora no podía ser menos para dejarte ser libre en todas tus decisiones.

Una de las grandes ventajas del free tour es que, al no tener un precio impuesto en ningún momento, puedes tener en cuenta muchos factores para dar la propina en caso de que quieras hacerlo. «Hablaba demasiado bajito», «no nos esperaba lo suficiente en cada parada», «no he conseguido entender nada»… O por lo contrario, «tenemos mil y una recomendaciones para visitar gracias a sus consejos», «nos ha recomendado un restaurante buenísimo para cenar», «volveríamos a hacer este tour todas las veces que vengamos para saber que estamos de vuelta en la capital», etc., etc., etc.

Puerta de Alcalá Free tour Madrid

Free tour Madrid: los imprescindibles de la historia de la capital

Y, claro, ¿para qué quiero yo hacer un free tour? Visualízate. Tú, la lista de los sitios que quieres visitar que habías hecho la semana pasada en casa; el mapa en una mano para poderte ubicar un poco; el móvil en la otra porque tienes que hacer fotos; presta atención a que nadie del grupo se disperse, ya que si no es tiempo que pierdes hasta que os volváis a juntar todos; el escaparate al que no puedes pararte porque si no te tendrías que parar en todos los que el grupo quisiera. ¿De verdad vas a renunciar a la tranquilidad de tener a un guía que te lleve por todos los recovecos y no tener que preocuparte de absolutamente nada?

Si esta es tu primera vez en Madrid no puedes irte de ella sin conocer la historia básica de la ciudad. ¿Por qué tienen varias puertas repartidas entre ella? ¿Quién es el señor montado a caballo que está en la Plaza Mayor? ¿Por qué todo el mundo se hace una foto en una placa de KM 0 en la Puerta del Sol? ¿La Latina es una mujer, un barrio o las dos cosas? ¿Dónde está el Palacio Real y por qué no están allí los reyes de España?

¡Calma! Respira. Madrid ya vive la vida lo suficientemente rápido como para que tú ahora no te relajes en tus vacaciones Por eso, desde Vipealo queremos cuidarte y tenerlo todo bajo control.

Te proponemos una ruta clara, simple, sencilla y para toda la familia. Y sí, pasa por los lugares imprescindibles de Madrid que te van a permitir conocerla como si de la palma de tu mano se tratase: la Puerta del Sol, el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, la Casa de la Panadería, el Palacio de Santa Cruz, el Teatro Real o el Mercado de San Miguel.

Durante dos horas y media tú, Madrid y 9 personas más, vais a ser los únicos protagonistas del momento. Ya sabes, nos vemos en la estatua ecuestre de Carlos III en la Puerta del Sol ¡Ah! Y, por supuesto, te contaremos también por qué está aquí este señor.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %