jardines secretos en Madrid
0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 4 Second

La capital española para muchos puede significar carreteras, tráfico y mucho bullicio. Pero es mucho más, y aunque sea difícil de creer, cuenta con espacios que invitan a la tranquilidad y el sosiego. Dispone de muchos parques y zonas verdes que le dan un toque singular. Al ser tan grande, hay muchas zonas desconocidas, resguardadas por altos edificios, que les otorgan esa característica secreta.  En este post, traigo una selección de 5 jardines secretos situados alrededor de Madrid, para muchos desconocidos.

Jardines del Príncipe Anglona

El espacio que se creó en 1750, para los poderosos residentes del palacio colindante, actualmente es una pequeña joya de los parajes verdes de Madrid. Situado en el pleno barrio de La Latina es una zona normalmente desconocida, ya que se encuentra escondido entre la plaza de la Paja y la calle Segovia.

Esta situación privilegiada permite ofrecer una zona de tranquilidad, ya que muy pocas personas acuden a él. Con 800 metros cuadrados, está dotado de un estilo neoclásico estructurado a partir de un parterre en crucero dibujado a partir de setos de boj. Alrededor de la fuente central, se puede descansar en sus bancos mientras disfrutas del sonido del agua fluyendo por su fuente de mármol.

El jardín secreto de Salvador Bachiller en Montera

En plena calle Montera, se encuentra un oasis de tranquilidad. Con una decoración romántica y bucólica se ofrece mucha tranquilidad rodeada de pequeños detalles que hacen te hacen sentir en un cuento de hadas. Sus flores y sus pequeñas lucecitas ofrecen una sensación de relax que se puede acompañar con un delicioso café o té con un delicioso dulce.

El jardín Secreto de Salvador Bachiller es un establecimiento apto para cualquier bolsillo, por lo que su cuidada decoración no tiene que asustar. Es un plan al que no puedes resistirte y dónde también podrás disfrutarlo en invierno, pues han aclimatado el espacio.

Huerto de las monjas

jardín Madrid

También conocido como Jardín del Palacio O’Reilly nos traslada a los antiguos conventos del Siglo de Oro. Ubicado en el número 7 de la calle Sacramento, se trata de un pequeño conjunto verde rodeado de altos edificios modernos.

Este curioso rincón estuvo protegido hasta 1972 por los muros del antiguo convento del Santísimo Sacramento, donde vivían las hermanas Bernardas. Este espacio lo utilizaban como zona de cultivo. Actualmente abierto para que cualquier curioso acuda, ofrece un espacio tranquilo y sosegado presidido por la hermosa Fuente de la Priora.

Jardines de San francisco el Grande

Este espacio desconocido se encuentra al lado de la Real Basílica de San Francisco el Grande. Situado en lo alto de una pequeña meseta, proporciona unas maravillosas vistas de la zona oeste de la ciudad. Con 4.200 metros cuadrados de jardín, en 2007 se plantaron diferentes variedades de Dalias que actualmente fueron sustituidas por 21 tipos de rosales.

Alejados de la zona centro y ofreciendo mucha tranquilidad. En el jardín se puede disfrutar de un grupo escultórico y de una de las mejores puestas de sol de la ciudad.  

Parque de la fuente del Berro

En pleno barrio de Salamanca se encuentra el que antiguamente fue Quintana de Miraflores, encargo de Felipe IV para convertirse en un Real Sitio. Durante toda su historia ha sufrido diferentes reformas, incluso llegó a convertirse en 1900 en un parque de atracciones.

Actualmente, cuenta con 13 hectáreas donde se puede disfrutar de una amplia variedad de árboles. Paseando por sus inmediaciones se pueden observar diferentes fuentes, cascadas, estanques y un pequeño palacete. Incluso, en mitad de tu camino puedes descubrir un monumento dedicado a Bécquer y la estatua en honor al poeta Pushkinl.

¿Te animas a recorrer alguno de estos jardines secretos de Madrid?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Jardines secretos en la ciudad de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *