Croquetas de jamón Madrid
0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 48 Second

¿A quién no le gusta una buena croqueta? Fritas al punto, con su bechamel cremosa y sus tropezones ricos y jugosos. ¿Lo estás visualizando ya, verdad? Cerveza o vermut al lado y, por supuesto, la mejor de las compañías siempre.

Madrid, en los últimos años, se ha consagrado como punto de referencia nacional en el mundo de las croquetas. Y es que esta ‘porción de masa […] que, se reboza en huevo y pan rallado’, tal y como lo define el diccionario de la Real Academia Española, es el manjar de moda. Por eso, he hecho esta escueta selección de los 7 locales con las mejores croquetas de Madrid.

Pez Tortilla

Hace un par de años, tan solo tenía un local. Pero, a día de hoy, cuenta con tres bares repartidos por diferentes puntos de Madrid. Aunque saltó a la fama por sus jugosas tortillas, sus croquetas de boletus y trufa, la de idiazábal, la de carrillera al Jerez y la de chipirones en su tinta, entre otras, lo han situado en los ránkings de las mejores croquetas de Madrid.

¿Dónde se encuentra? Calle Espoz y Mina, 13; calle del Pez, 36; y calle Cava Baja, 42, Madrid.

La coqreta de Lavapiés

Puede que el nombre del bar te haya dañado la vista, pero este fascinante guiño a las abuelas de este país y su desencuentro con dicha palabra, han sido el nombre perfecto para uno de los templos de la croqueta de Madrid.

Ojalá poder recomendarte una croqueta en particular, pero estas cambian todas las semanas. Algunas de las que han aparecido en su carta son: de pizza pepperoni, sopa castellana, Cola Cao con galletas, moras silvestres…

¿Dónde se encuentra? Calle de la Fe, 6, Madrid.

Viridiana

Al frente de este se encuentra el chef Abraham García, un conocido chef toledano que emigró a Madrid hace más de una década. Uno de sus puntos fuertes es que sus croquetas se elaboran con leche de oveja, autóctona de Navarra.

El restaurante es conocido por tener una de las mejores croquetas de bacalao del país. ¿Estás seguro de que no quieres probarlas?

¿Dónde se encuentra? Calle Juan de Mena, 14, Madrid.

croqueta de queso Madrid

Melo’s

Entre toda la mezcla de sabores del mundo que podemos encontrar por Lavapiés, también podemos degustar croquetas y ¡menudas croquetas! Es un bar gallego, así que, como no podía ser de otra manera, sus dos grandes estrellas son la de tetillas y la de lacón.

Si todavía te queda un hueco después de zamparte un par de ellas, siempre puedes pedirte sus ‘zapatillas’, un sandwich enorme también con lacón y queso de tetilla fundido.

¿Dónde se encuentra? Calle Ave María, 44, Madrid.

Santerra

No es una croqueta cualquiera, es La Croqueta. De hecho, como buen croquetero, ¿quién no ha escuchado hablar de la croqueta de jamón de Santerra? En 2018, Miguel Carretero, dueño del restaurante, fue galardonado con el título de la mejor croqueta de jamón del mundo. Y es que, a sus espaldas, lleva más de 1.400 croquetas servidas, que se dice pronto.

Con productos de primera calidad y una cremosidad todavía inalcanzable por la competencia, las croquetas de Santerra son toda una comida de dioses que no te puedes perder en tu visita a la capital.

La bien aparecida

Aunque, en sus orígenes, no destacó por sus croquetas, si no por todos los demás productos que servía en su carta, La Bien Aparecida se ha consolidado en los últimos años como otro referente en Madrid. Elaboradas a partir de lacón y huevo, se han ganado un hueco importante en la milla de oro de la gastronomía de la ciudad.

Eso sí, tal vez sus raciones no son aptas para todos los públicos, ya que cuestan 19 €. Bueno, pero ¿por qué no concederse un capricho de cuando en cuando?

¿Dónde se encuentra? Calle Jorge Juan, 8, Madrid.

Arzábal

Los restaurantes Arzábal son conocidos en cualquier rincón de Madrid, ya que a lo largo de la capital podrás encontrar uno cerca del Retiro, otro en las inmediaciones del Museo Reina Sofía y otro en pleno barrio de Chamberí. Así que no era de extrañar que sus croquetas de ibérico hayan revolucionado el paladar de los madrileños.

Al igual que otros restaurantes de la capital, también utiliza leche de oveja latxa, pero su sabor potente e intenso son sus puntos más fuertes.

¿Dónde se encuentra? Calle de Santa Isabel, 52; Avenida de Menéndez Pelayo, 13; y calle de Bretón de los Herreros, 29, Madrid.

¿A qué se te ha hecho la boca agua solo de leer? ¡Imagínate probarlas!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *