Comer en Madrid las mejores zonas
0 0
Read Time:3 Minute, 24 Second

Como en todas las ciudades, en cada parte de Madrid podrás encontrar mil y una alternativas para hacer disfrutar a tu paladar y zamparte una buena comida, pero la pregunta es: entre tanta variedad ¿con qué me quedo? No te preocupes, si vienes a Madrid uno o dos días y necesitas tener una recomendación de las mejores zonas para comer en Madrid, este es el post que estabas buscando. Aquí te dejamos nuestra selección de zonas en Madrid para que tú tan solo te preocupes por disfrutar de la comida.

La Latina

Es una de las zonas más conocidas de la ciudad, especialmente goza de mucha los domingos, cuando el barrio alberga uno de los mercados más conocidos de la capital, el Rastro. Allí, encontrarás todo lo que busques, desde la taberna más castiza y clásica de todo el territorio madrileño, hasta los restaurantes más novedosos y extravagantes. Nuestras tres recomendaciones para este barrio son:

  • María La Lía. Bar de tapas y raciones. Calle Don Pedro, 6, Madrid.
  • La Bobia. Cocina asturiana de estilo tradicional, versionado y recetas de fusión. Calle San Millán, 3, Madrid.
  • El brote. Especializado en setas y alta cocina. Calle Ruda, 14, Madrid.

Chueca

Más allá del color de su bandera, el barrio de Chueca también dispone de una amplía y excelente oferta gastronómica. De hecho, muchos de los restaurantes que deciden iniciar su andadura en la capital, eligen dicho barrio para comenzar a ganarse los paladares más exquisitos y, sobre todo curioso. Aquí encontrarás, más allá de los tradicionales, restaurantes veganos, de fusión, asiáticos… Nuestras tres recomendaciones son las siguientes:

  • Taberna La Carmencita. Carne de montaña y cocina tradicional castiza. Calle Libertad, 16, Madrid.
  • Casa Lolea. Para degustar sangrías, tapas y raciones. Calle Libertad, 26, Madrid.
  • LobsterieEspecializado en bogavantes y ‘lobster roll’. Calle Gravina, 17, Madrid.

Malasaña

El barrio que más de moda se ha puesto en los últimos años no podía faltar en nuestra lista. Más allá de la extravagancia de sus platos y la fusión de alguno de sus restaurantes, en este barrio, la decoración, junto con la gastronomía, han conseguido una simbiosis única e inalcanzable por los demás barrios de Madrid. Estas son nuestras tres recomendaciones para este barrio:

  • La Bicicleta Café. Diseño alternativo y café artesanal. Excelente opción para un brunch. Plaza de San Ildefonso, 9, Madrid.
  • Navaja. Gastronomía peruana y gallega, con ciertos toques asiáticos. Calle Valverde, 42, Madrid.
  • Crucina. Cocina sin fogones. Platos preparados a menos de 40 ºC. Calle del Divino Pastor, 30, Madrid.

Tapas en Madrid

Chamberí

¿Has oído alguna vez hablar de la calle Ponzano? ¿Ya no hace falta que te digamos más del barrio, verdad? Vayas a la hora del día que vayas, siempre habrá alguien en esta calle dispuesto a echarse unas risas y pasarlo bien. Pero Chamberí no solo se limita a Ponzano, sino que allí también podrás encontrar varios restaurantes 100% recomendables. Estas son nuestras recomendaciones para este barrio:

  • Kappo. Restaurante japonés con menú degustación muy completo. Calle de Bretón de los Herreros, 54, Madrid.
  • Shawa. Especializado en ternera, cordero y carne reposada. Calle de Glileo, 12, Madrid.
  • Mawey. Taquería mexicana con buenos cócteles. Calle de Olid, 6, Madrid.

Lavapiés

Busques la comida del mundo que busques la vas a poder encontrar en este barrio. Desde restaurantes senegaleses, vietnamitas, pasando por libaneses, indios, turcos, chinos y muchísimos más. A lo largo de sus calles, encontrarás ofertas gastronómicas de todo el mundo. Algo bastante curioso del barrio es que, sobre todo en sus calles principales, encontrarás a los camareros de los bares saliendo a la calle a llamar a los clientes. ¡No te agobies! Es parte del encanto del barrio. Estas son nuestras tres recomendaciones para este barrio:

Ahora, ya no tienes excusa para no probar los sabores de Madrid y no perder tiempo en la búsqueda. ¿Con cuál de todas nuestras recomendaciones te quedas?

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %