Café servido en un mercado de Madrid
0 0
0 0
Read Time:4 Minute, 51 Second

El olor, la tradición, la gente, la calidad de los productos, el ambiente… Todo esto y mucho más caracteriza los mercados de Madrid. Y es que el concepto de ‘mercadear’ se ha puesto muy de moda en los últimos años en la capital.  Así que hemos seleccionado los mejores mercados gastronómicos de la ciudad para que aproveches también tu visita a Madrid y conozcas estos rincones tan mágicos.

Mercado de San Miguel

Exterior Mercado de San Miguel

Es el mercado que marcó tendencia en el ámbito gastronómico madrileño. De hecho, aunque el mercado data de mayo de 1916, en mayo de 2009 sufrió una remodelación que lo convirtió en el primer mercado gastronómico de la ciudad. Recibe un total de 10 millones de visitantes al año y, entre sus puestos, podrás encontrar el de Joan Roca (con tres estrellas Michelin), el de Javi Estévez o, algunos tan típicos de la capital como Casa Lhardy.

¿Dónde se encuentra? Plaza de San Miguel s/n, Madrid.

Horario: de domingo a jueves, de 12 h a 22 h; y viernes y sábados, de 12 h a 23 h.

Mercado de San Antón

Interior Mercado de San Antón

Este, al igual que el anterior, fue construido hace más de un siglo, pero tras ser derribado, se reconstruyó en 2011. A partir de ahí, el mercado se estructuró en tres plantas: la primera dedicada a la venta de productor perecederos y gastrobar; la segunda compuesta por tabernas y show cookings; y en la tercera se encuentra el restaurante La Cocina de San Antón, estructurada al mismo tiempo en cuatro ambientes diferentes.

¿Dónde se encuentra? Calle Augusto Figueroa, 21, Madrid.

Horario: 

  • 1ª planta: de lunes a sábado, de 10 h a 22 h.
  • 2ª planta: de lunes a domingo, de 10 h a 00 h.
  • 3ª planta: de domingo a jueves, de 10 h a 00 h; y viernes y sábado de 10 h a 1:30 h.

Mercado de Vallehermoso

Interior mercado de Vallehermoso

Se construyó en 1930 y, por aquel entonces, su creación fue una auténtica revolución para la ciudad. En septiembre de 2017, se presentó la imagen actual de este consolidándose como uno de los mercados referencia de Madrid. Aunque el mercado cuenta con 62 puestos, en la planta baja, destaca la Galería de Productores, formada por 22 negocios de alimentación y degustación de productos de todas las partes del mundo.

¿Dónde se encuentra? Calle de Vallehermoso, 36, Madrid.

Horario: 

  • Mercado de abastos: de lunes a viernes, de 9 h a 14:30 h y de 17 h a 20 h; sábados de 9 h a 14:30 h.
  • Zona de restauración y productores: de martes a sábado, de 12 h a 00 h; y domingo de 12 h a 17 h.

Mercado de Antón Martín

Exterior mercado de Anton Martín Madrid

Al igual que el mercado de San Antón, este también se divide en tres plantes, llegando a albergar más de 60 puestos de alimentación y una gran variedad de productos gastronómicos. Aquí, incluso, en la última planta puede encontrar una escuela de baile dedicada a la enseñanza de baile español.

¿Dónde se encuentra? Calle de Santa Isabel, 5, Madrid.

Horario: 

  • Mercado: de lunes a viernes, de 9 h a 21 h; sábados de 9 h a 15 h.
  • Restauración: de lunes a sábado, de 9 h a 23:30 h.

Mercado de la Paz

Exterior Mercado de la Paz Madrid

Se inauguró en 1882, aunque desde entonces hasta hoy, ha sufrido varias remodelaciones, sin dejar nunca de lado su esencia más clásica y tradicional. Es uno de los mercados principales de abastecimiento de los restaurantes de Madrid, ya que, entre otras más cosas, cuanta con un más de 60 establecimientos dedicados a los productos frescos y de calidad exquisita.

¿Dónde se encuentra? Calle Ayala, 28, Madrid.

Horario: de lunes a viernes, de 9 h a 20 h; sábados, de 9 h a 14:30 h.

Mercado de Las Ventas

Interior Mercado de las Ventas Madrid

A día de hoy ocupa lo que antiguamente se conocía como el Mercado de Canillas, fundado entorno a 1940. El Mercado de Las Ventas, tal y como se conoce a día de hoy, fue construido en 1995. Cuenta con más de 100 locales comerciales, situado frente a la Plaza de Toros de las Ventas. Además de ofrecer productos alimenticios, disponen de una proyecto gastronómico propio a través del cual pueden degustarse sabores de todas las partes del mundo.

¿Dónde se encuentra? Calle Virgen de la Alegría, 10, Madrid.

Horario: de lunes a viernes, de 9 h a 14 h y de 17 h a 20 h; sábados de 9 h a 15 h.

Mercado de Chamberí

Exterior Mercado de Chamberí

Se inauguró en 1943 y desde entonces no ha cerrado nunca sus puertas. Sus más de 70 años de experiencia viene avalado por el éxito y la calidad de sus comercios. Entre sus más de 50 puestos, destaca sobre todo La Chispería, la zona gastronómica del mercado en la que puedes disfrutar tanto de platos nacionales como internacionales.

¿Dónde se encuentra? Calle de Alonso Cano, 10, Madrid.

Horario: de lunes a viernes, de 9 h a 14 h y de 17 h a 20 h; sábados de 9:30 h a 14:30 h.

Mercado de Barceló

Mercado de Barceló Exterior

Sometido a una gran transformación en los últimos años, el Mercado de Barceló es uno de los más conocidos de toda la ciudad, sobre todo, por sus grandes dimensiones. ¿Sabías que en sus orígenes fue el primer supermercado de España? Actualmebte cuanta con puestos de alimentación, locales de restauración, zona infantil y una azotea con vistas bonitas de Madrid.

¿Dónde se encuentra? Calle Barceló, 6, Madrid.

Horario: de lues a viernes, de 9 h a 14:30 h y de 17:30 h a 20:30 h; sábados, de 9 h a 15 h.

¿Has estado ya en alguno de ellos? ¿Añadirías alguno más a la lista? Sin duda alguna, estos mercados se han convertido en una auténtica alternativa para probar sabores de la capital.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *