0 0
Read Time:3 Minute, 51 Second

Aunque pueda parecer una moda de lo más moderna, la realidad del mundo vegano es bien distinta. Surgió en Gran Bretaña en 1944 y, desde entonces, con el paso de los años ha ido ganando más y más adeptos.

Si perteneces a este movimiento social y vas a visitar Madrid, estás de suerte, ya que la ciudad alberga la mayor parte de los restaurantes de esta índole en todo el país. Así que, si quieres disfrutar de los mejores platos veganos de Madrid, aquí te dejamos nuestra selección.

Mad Mad Vegan

Mad Mad Vegan Madrid

Es un restaurante relativamente nuevo, ya que abrió sus puertas en marzo de 2019. Su concepto está basado en el vegan fast food y, además, ofrecen hasta su propia cerveza artesana, la Mad Mad Vegan Beer. Desde sus inicios, han apostado por cuidar el medio ambiente ofreciendo sus productos sin ningún tipo de plástico.

Aunque su punto fuerte son las hamburguesas, también podrás degustas, aros de cebolla, batatas fritas, tacos, nachos o unos postres tremendamente deliciosos. ¡Ah! Y, como no podía ser de otra manera, el establecimiento también es dog-friendly.

¿Dónde se encuentra? Calle Pelayo, 19, Madrid.

Massa Madre Vegan Food

Massa Madre Vegan Food

Este cuenta con un poco más de experiencia en el mundo vegano que el mencionado arriba, ya que lleva en suelo madrileño desde julio de 2017.  Su comida es 100% vegana y están especializados en la gastronomía española y mediterránea en general.

Además, si eres celíaco y vegano, ¡este es tu sitio! Ofrecen una gran variedad de platos sin gluten, como por ejemplo el souflé de verduras de temporada con mojo canario, el ramen de miso blanco o las albóndigas de la abuela. Puedes consultar la carta completa aquí.

¿Dónde se encuentra? Calle San Marcos, 17, Madrid.

Hakuna Matata Veggie

Hakuna Matata Veggie

Ubicado en el barrio de Tetuán inicialmente, uno de los menos turísticos de la ciudad a la par que encantador, decidieron trasladarse a Chamberí en febrero de 2020. Con un toque casero en la mayoría de sus platos, ofrecen comida de todos los rincones del mundo, pero siempre respetando, tal y como dicen en su web, “que no tenga que sufrir ningún animal”.

Entre su carta, los platos más afamados son su pastel marroquí de heura y almendras; su tarta de aguacate, quino y chutney de mango y rúcula; y la hamburguesa movin mountains. Aunque siempre puedes consultar aquí su carta completa.

¿Dónde se encuentra? Calle Galileo, 12, Madrid.

La Tía Carlota

Tia Carlota Vegan Food Madrid restaurantes veganos de Madrid

Francis y Pablo Donoso son quienes están tras los fogones de Tía Carlota, un restaurante vegano ubicado en el barrio de Lavapiés de Madrid. Allí, y con la experiencia de sus dos chefs, ofrecen platos internacionales, muy vinculados a las raíces de los dos propietarios. Desde platos chinos, chilenos, Italianos, pasando por norteamericanos, franceses o neozelandeses.

Puedes ir tanto para comer o cenar, como para merendar por ejemplo, y aquí puedes consultar la carta completa.

¿Dónde se encuentra? Calle Sombrerería, 6, Madrid.

Viva Burguer

Hamburguesa vegana Viva Burguer

Las hamburguesas no tienen porqué ser comida única y exclusiva de aquellos consumidores de carne. Más bien, son una alternativa fácil, cómoda, sencilla y para toda la familia, en cuanto a veganos se refiere. En el caso de Viva Burguer, sus hamburguesas se conocen a lo largo y ancho de toda la ciudad de Madrid.

Una de sus cosas más singulares es que ofrecen un menú diario dedicado cada día a un país. Este lo anuncia siempre con cierta antelación a través de su web.

¿Dónde se encuentra? Costanilla de San Andrés, 16, Madrid.

Crucina

Crucina Espaguetis crudiveganos restaurantes veganos de Madrid

Tal vez sea uno de los restaurantes más atrevidos que te propongamos en esta lista, pero ponemos la mano en el fuego de que volverás. Se trata de un restaurante crudivegano en el que sus alimentos no se cocinan a más de 41º, temperatura que consigue preservar intactos los nutrientes y enzimas naturales.

Entre sus platos más destacados, encontramos la hamburguesa de nueces y champiñón Portobello, los gajos de patata de aguacate o el tiramisú con cacao de Perú.

¿Dónde se encuentra? Calle Divino Pastor, 30, Madrid.

Yerbabuena

Yerbabuena vegan food restaurantes veganos de Madrid

Aunque las dimensiones de su local no son excesivamente grandes, la calidad de sus platos sí que lo es. En este caso, te proponemos un restaurante tanto vegano como vegetariano, con un menú del día variado y productos de  primera calidad.

Entre sus platos encontramos los huevos rotos de corral, las setas de cardo rebozadas con pimientos de padrón, sus deliciosos creps o su bistec de seitán con salsa de tomate encebollado. Puedes consultar la carta completa aquí.

¿Dónde se encuentra? Calle de Bordadores, 3, Madrid.

Ya no hay excusa para comer sano y bueno en Madrid, ¿no crees?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %