Lugares con encanto, desconocidos en Madrid
0 0
Read Time:3 Minute, 21 Second

Madrid es una ciudad enorme con mucho encanto. Todo aquel que ha paseado por sus calles conoce las zonas más típicas de la capital. Sin embargo, existen muchas otras poco conocidas que sorprende cuando las conocen. Son lugares que, al visitarlos, consiguen que desaparezca el bullicio de la gente y proporcionan cierta tranquilidad. A continuación, te mostraré algunos de esos lugares desconocidos de Madrid que te sorprenderán.

Cementerio en Atocha – Panteón de Hombres Ilustres

Panteón Hombres Ilustres

Aunque parezca extraño, cerca de la estación de Atocha se encuentra un cementerio el cual es digno de admirar. Situado en el solar de la antigua basílica de Nuestra Señora de Atocha, en él se encuentran los restos de personalidades y políticos del siglo XIX. Entre ellos, se encuentran Canalejas, Sagasta, Eduardo Dato, Ríos Rosas, Cánovas del Castillo y el Marqués del Duero.

Lo interesante del panteón no son solo las celebridades que allí se encuentran enterradas, sino el arte que allí se puede disfrutar. El edificio que alberga los restos de dichas personalidades es de estilo neobizantino y en 1992 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

En su interior, puedes encontrar importantes esculturas  de finales del siglo XIX y principios del siglo XX firmadas por los ilustres Mariano Benlliure, Pedro Estany y Agustín Querol. Además, en su visita gratuita también destacan sus singulares mosaicos, vidrieras, su claustro y el pequeño jardín y mausoleo.

Iglesia de San Antonio de los Alemanes en Malasaña

Pese a ser una iglesia que apenas destaca por su sencilla fachada, alberga una joya en su interior. Situada en el Barrio de Malasaña su construcción data del 1633 aunque su decoración interior se introdujo cuarenta años más tarde.

Con forma de elipse, dentro de sus reducidas dimensiones se encuentran pinturas de incalculable valor y belleza. Al entrar, sorprenden su cúpula, sus adornos y sus paredes que proceden en su mayoría del siglo XVII.

La pintura de su cúpula, de sus paredes y, por último, de su altar mayor son obras de pintores de la talla de Francisco Rizzi, Francisco Carreño,  Lucas Giordano y Miguel Fernández. En ellas, se ofrecen retratos de emperadores, se muestran escenas de la vida de San Antonio de Lisboa, la Gloria de San Antonio o incluso se recrean formas arquitectónicas falsas que dan mayor majestuosidad a la obra.

Estación fantasma de Chamberí

Pese a que el metro de Madrid es un hervidero de gente diariamente es curioso que la mayoría no sepan de la existencia de dicha estación. Esta parada formaba parte de la línea 1 y fue la primera en inaugurarse en 1919, conectando Sol con Cuatro Caminos. Actualmente, quienes utilizan dicha línea, al pasar entre las paradas de Bilbao e Iglesia, podrán descubrirla entre la oscuridad. Es por ello que se la conoce como la ‘Estación fantasma’.

Tras 47 años de funcionamiento, en el proceso de modernización se decidió cerrarla siendo la única en la historia del Metro de Madrid. Tras su cierre, se ha conservado todo como en aquella época por lo que su visita permite imaginar que te has trasladado a los años 40.

Restaurante Sobrino de Botín, el más antiguo del mundo

Restaurante sobrino de botin

En el número 17 de la calle cuchilleros de Madrid, se encuentra el Restaurante Sobrino de Botín, el cual ostenta un Guinness Record por ser el más antiguo del mundo. El establecimiento abrió sus puertas en 1725 como una posada de la mano del sobrino del cocinero francés Jean Botín.

Desde su inicio, se instaló un horno de leña en su planta baja y desde su apertura este ha sido uno de sus principales reclamos, ya que se ha mantenido el original. Su fama recae en las personalidades que durante toda su historia han disfrutado de sus platos. Entre sus leyendas encontramos que un joven Goya trabajó fregando platos en la cocina del restaurante.

Visitar el establecimiento, probar sus platos y disfrutar de su ambiente puede ser un plan diferente que te permitirá trasladarte a otra época.

¿Te animas a buscar estos lugares desconocidos de Madrid?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %