Madrid Río, un sinfín de actividades para disfrutar
0 0
Read Time:3 Minute, 30 Second

Madrid Río se ha convertido en uno de los parques urbanos más frecuentados por los madrileños donde puedes realizar una gran cantidad de actividades. Con un área de 820 hectáreas que recorre la ribera del Manzanares, une el centro del Madrid con Casa de Campo. Puedes disfrutarlo solo, en compañía o en familia, las opciones son numerosas. A continuación te mostraremos todo las posibilidades  que ofrece.

¿Cómo acceder?

Cuenta con dimensiones tan amplias que existen diferentes puntos por los que puedes acceder a él. Por el norte tenemos la parada del metro y cercanías Príncipe Pío. En el centro, las paradas son Marqués de Vadillo y Pirámides, la cual también dispone de cercanías. Y por último, más al sur, la parada de Metro es Legazpi.

¿Qué encontramos?

Recorrer Madrid Río supone disfrutar de zonas verdes como jardines, zonas arboladas y diferentes zonas de ocio donde disfrutarás de una gran cantidad variedad de actividades. Cuenta con el paseo arbolado denominado Salón de Pinos y seis diferentes jardines que se distribuyen a lo largo de todo el parque. Al oeste se une con el bulevar de la avenida Portugal que añade más metros al recorrido, y en el sur, como nexo con Casa de Campo encontramos la Huerta de la Partida.

Una de las características que más suele destacar son sus puentes, de todos los tipos, estilos y tamaños. Cuenta con un total de 33. Entre los más destacados encontramos el de Arganzuela, el de Segovia o el de Toledo.

Puente Arganzuela, Madrid Río

Madrid Río para deportistas

Con el gran espacio que nos ofrece, te puedes hacer una idea de la infinidad de actividades que se pueden realizar en él.

En primer lugar, lo más cómodo sería dar un paseo por sus caminos tanto de forma longitudinal como trasversal. Para los runners recomendamos encarecidamente que apuesten por una ruta por sus inmediaciones, ¡es una gozada!

A lo largo del parque también se permite practicar otro tipo de deportes. Junto al Puente de Praga y el Parque Marqués de Monistrol tienes la posibilidad de jugar al tenis o el pádel. Para los amantes del fútbol, su lugar está en el Parque Arganzuela cerca del Puente Praga. También cuenta con espacio para el patinaje y el skate en Paseo de Yeserías, una escuela de escalada deportiva en ROC 30, ciclismo BMX a la altura de la calle Embajadores y un embarcadero en el Puente de la Princesa entre las Presas 8 y 9.

Madrid Río, sin fin de actividades

Parques para los más peques

Si necesitas entretenimiento para los niños, aquí tienes la solución. Con 10 zonas de juegos infantiles seguro que encuentras el adecuado. Ofrecen diferentes recintos que se adaptan a cualquier edad, desde zonas restringidas para los más pequeños hasta tirolinas y toboganes para los más aventureros.

Durante el verano se añade la famosa Playa Urbana madrileña. Un conjunto de diferentes chorros deleitarán desde los más pequeños a los más grandes refrescado los días más calurosos. Ofrece tres efectos diferentes, una lámina superficial, chorros de altura y por último, nubes de agua pulverizada.

Madrid Río para toda la familia

Madrid Río puesta de sol

Este parque si ideó para que todo el mundo, sin distinción de edad, pudiera disfrutarlo. Y como tal, encontramos otro tipo de ofertas más destinadas para adultos. A lo largo del paseo descubrirás mesas de juegos, pistas de petancas y un centro de Interpretación del Río Manzanares. Para los apasionados de la cultura, en El Matadero, en las orillas del río se ofertan una gran variedad de actividades como exposiciones, conciertos, festivales  u obras de teatro.

Además, para los amantes de las compras, dispondrá del centro comercial Plaza Río 2. Un complejo con infinidad de comercios, pero también con su punto estrella, ‘El Mirador de Plaza Río 2’. En la última planta del edificio, no solo podrás disfrutar de vistas únicas, sino que también podrás deleitarte con una exquisita selección gastronómica.

Quién prefiera tomarse una caña en una terracita a las orillas del río, mientras disfruta de una maravillosa puesta de sol, también tiene varias opciones. A lo largo del parque se distribuyen diferentes bares, cafeterías, o kioskos aptos para cualquier bolsillo.

¿Te has animado a pasarte por allí? No lo dudes y disfruta de todas las actividades que te ofrece Madrid Río

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %