0 0
Read Time:3 Minute, 6 Second

¿Estás pensando en viajar a Madrid y te preguntas cuál es la mejor época del año para hacerlo? En este post te aclararemos todas tus dudas respecto a cómo es hacer turismo en la comunidad dependiendo de la estación.

Lo bueno de Madrid en comparación con otras partes de España es que puedes disfrutar enormemente de ella, viajes en la estación que viajes. Dependiendo de tu estilo de turismo y de tus gustos, una estación será mejor que otra, pero Madrid te recibe con los brazos abiertos y ofrece una gran cantidad de actividades vengas cuando vengas. Aquí te contamos las partes positivas y negativas de viajar según qué época del año.

Primavera (del 20 de marzo al 21 de junio)

El comienzo de la primavera en Madrid coincide con el momento en el que empieza a hacer buen tiempo y las noches se vuelven más templadas sin llegar a un calor fuerte. Viajar a finales de marzo y a principios de abril es una buena opción si quieres encontrarte un clima suave sin pasar mucho frío y sin sofocarte. De hecho, el mes de abril se caracteriza por tener un clima espléndido, con una temperatura media de 15ºC, unas máximas de 18ºC y unas mínimas de 12,5ºC, aunque el riesgo de precipitaciones es de los más altos del año.

Necesitarás solo un abrigo ligero para recorrer la ciudad y tendrás un total de 12 horas de sol gracias al cambio de hora. Te recomendamos en esta época disfrutar de los parques y las zonas verdes de la ciudad.

Verano (del 21 de junio al 22 de septiembre)

En esta estación los días son más largos y tendrás tiempo de visitar la ciudad con sol. Sin embargo, el calor durante los meses centrales de verano es el más extremo, caracterizado por sus temperaturas altas. Por ello si te interesa mucho viajar en temperaturas suaves de verano, mayo y junio serán tus meses ideales para conocer Madrid.

Evita sobre todo julio y agosto, los meses más duros debido a las altas temperaturas. Si aun así solo puedes viajar durante estos meses, te aconsejamos lugares apartados del centro, especialmente el norte de la provincia como la Sierra del Rincón o el Hayedo del Montejo. Si te gusta ir de shopping, desde principios de julio hasta finales de septiembre encontrarás buenas rebajas.

Otoño (del 22 de septiembre al 21 de diciembre)

Esta es una época muy recomendable, ya que después del verano las aglomeraciones de turistas ya han desaparecido prácticamente. La ciudad comienza a bajar sus temperaturas, pero no son para nada desagradables.

En esta estación, durante los meses de octubre y noviembre, tiene lugar en la capital el Festival de otoño con una gran variedad de espectáculos de danza, música, circo y talleres. Si te gustan estas actividades estos meses serán los perfectos para que venga a la capital. Además, también es el momento ideal para conocer los bosques de la comunidad con unas preciosas tonalidades castañas.

Invierno (del 21 de diciembre al 20 de marzo)

El mes perfecto para practicar actividades de nieve. En el puerto de montaña de Navacerrada es donde podrás encontrar una gran cantidad de actividades de invierno como las excursiones con raquetas de nieve.

Si te gusta ir de compras, estos meses también son los ideales para hacerlo pues hay una gran cantidad de descuentos desde el 7 de enero hasta finales de febrero.

Ten en cuenta que enero es el mes más frío y las horas de sol son más cortas.

Como ves, dependiendo de la época del año Madrid te ofrece diferentes oportunidades para conocer la ciudad, así que si decides viajar a la provincia asegúrate de que lo haces en el momento adecuado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %