Itinerario de Madrid, dos días
0 0
Read Time:4 Minute, 13 Second

Conocer Madrid en dos días parece que es algo imposible pero no es así, y te lo vamos a demostrar. ¿Tu plan es pasar un fin de semana en la capital?¿Tu ruta por España solo te permite estar dos días? No te preocupes, si sigues este itinerario podrás visitar lo imprescindible de la ciudad y volver a casa con muy buen sabor de boca. A continuación, te dejamos el mejor itinerario para conocer Madrid en dos días.

Primer día del mejor itinerario para conocer Madrid en dos días

Desayuno por el Centro

Si quieres aprovechar bien el día lo principal es levantarse pronto, de eso no hay duda. Te recomendamos, si tu alojamiento no te ofrecen desayuno, que optes por ir al centro de Madrid. Encontrarás infinidad de opciones para desayunar que te permitirán recorrer las zonas más castizas de Madrid por el Barrio de Las Letras, La Latina, Lavapiés, etc.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Llegamos al corazón de la ciudad. Para comenzar la mañana conoceremos el denominado barrio de los Austrias. Te recomendamos que des una vuelta a su alrededor y contemples sus bares y tiendas. Es una representación clara de la arquitectura de la época de los Austrias. Como curiosidad, busca entre sus pórticos la Casa de la Panadería, destaca por su antigüedad y por contar con una decoración pictórica de la fachada donde podrás descubrir diferentes personajes.

Plaza de la Villa

Cerca de la Plaza Mayor encontramos la Plaza de la Villa, la gran desconocida conocida. En ella descubrirás tres majestuosos edificios. La Casa y Torre de los Lujanes, de estilo mudéjar, es el más antiguo de los tres,  la Casa de Cisneros, de estilo plateresco y  la Casa de la Villa de estilo barroco y antiguo Ayuntamiento de Madrid.

Palacio Real, Plaza de Oriente y la Catedral de la Almudena

Palacio Real Madrid

Ahora es el momento de callejear y si transcurres por la Calle de los Señores de Luzón, llegarás a la Plazuela de Santiago y si sigues avanzando de repente delate de tus ojos surgirá la Plaza de Oriente y el Palacio Real. Te recomendamos que des una vuelta por la plaza, por los Jardines de Sabatini y descubras la Catedral de la Almudena. Te recomendamos que visites el Palacio Real, en su interior conserva grandes maravillas de valor incalculable.

Tras la visita llega la hora de comer, te recomendamos que recorras las calles que encontrarás alrededor de la plaza de Oriente y te alejes un poco de las calles principales. Encontrarás opciones con el precio más razonable.

Puerta del Sol y Museo del Prado

En la puerta del Sol encontrarás el kilómetro 0, la famosa estatua del Oso y el Madroño y la famosa Real Casa de Correos. Recorriendo la Carrera de San Jerónimo llegarás al Congreso de los Diputados y finalmente llegarás al Paseo del Prado y por ende, al museo. La visita te la recomendamos encarecidamente. 

Tras la visita toca descansar y disfrutar de algo muy típico de Madrid que es ir de cañas y tapas, y aprovechar para cenar.

Segundo día del mejor itinerario para conocer Madrid en dos días

Desayuno, chocolate con churros, la mejor manera de empezar el mejor itinerario de Madrid en dos días

¿Puede haber algo más típico que el chocolate con churros? Te recomendamos la cafetería más típica, San Ginés. Con una ración de churros y una taza de chocolate cogeréis fuerza para el resto del día.

Museo Reina Sofía

Después de haber disfrutado de las obras del Museo del Prado, comprendidas entre el siglo XVI al siglo XIX, ahora toca el turno del arte contemporáneo. No podía ser otro que el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía en él podrá disfrutar del Guernica de Picasso.

Tras su visita, os recomendamos un paseo por el famoso Parque del Retiro. En él podréis disfrutar de diferentes tipos de árboles, flores, y de impresionantes esculturas y monumentos como el dedicado a Alfonso XII en el Estanque Grande o el impresionante Palacio de Cristal.

Con el paseo llegará la hora de comer, y te recomendamos que busquéis algún restaurante o bar por las calles de Chueca.

Gran Vía y el Templo de Debod

templo debod, madrid en dos días

Por la tarde ya será un plan más tranquilo. Tienes que andar un poco por la Gran Vía y disfrutar de las entradas de los teatros. Al finalizar la calle llegaréis a Plaza de España donde se encuentra una fuente monumental en honor a Miguel de Cervantes.

A un lado de la plaza queda la última parada del recorrido, el Templo de Debod. Se trata de un templo egipcio del siglo II a.c. Se encuentra aquí en España gracias a una donación del gobierno egipcio para  evitar que se inundara por  la construcción de la presa de Asuán. Te recomendamos ver el atardecer desde allí.

Aquí podría terminar el itinerario que proponemos con lo que consideramos esencial de Madrid. Pero claro está, cada uno es libre de modificarlo a su antojo, lo importante es disfrutar de la visita. Si finalmente cuentas menos tiempo, también podrías ver lo más destacado en un día. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %