Ruta por Madrid: los mejores bares para tomar vermut
0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 30 Second

Tomar el vermut se ha convertido en una tradición española muy arraigada que ha pasado de generación en generación. Es una cita ineludible del fin de semana para todas las edades. Esta práctica no siempre va unida con la bebida que le ha proporcionado su nombre, pero hay quienes siguen perpetuando su tradición de tomarse su ‘vermucito’ a media mañana o a cualquier hora del día. En Madrid, se cuenta con una amplia variedad de bares donde poder catar los mejores  vermuts. Aquí, te presentamos cuáles son los más destacados.

El vermut de siempre en la Bodega la Ardosa

Forma parte del exquisito grupo de tabernas centenarias que aún se mantienen en pie. En ella, no solo descubrirás uno de los mejores bares de Madrid para disfrutar del vermut, disfrutarás de su aire castizo y un ambiente muy cercano. Natural y directamente del grifo te lo ofrecerán con aceitunas y podrás acompañarlo con alguna de sus ricas tapas.

Bodega la Ardosa está situada en el corazón de Malasaña. Desde 1892 ha ido fraguando su fama y actualmente se ha convertido en una parada obligatoria para todo aquel que busque un buen vermut.

¿Dónde se encuentra? Calle de Colón, 13, Madrid

vermú y tapas

Es ‘La Hora Del Vermut’ toca degustar

La historia de este establecimiento comenzó en un puesto del Mercado de San Miguel, pero actualmente cuenta con otro establecimiento en el Retiro. Fiel a su nombre, en esta taberna ofrecen una gran variedad de vermuts que permiten que la hora del aperitivo se pueda convertir en una cata. Su carta dispone de una gran diversidad de opciones de los cuales más de ochenta son nacionales. Desde Galicia, a Jerez, pasando por La Rioja y viajando a Italia o Francia.

Además de estas variedades fijas, La Hora Del Vermut cada semana va variando algunas opciones que te pueden servir en grifo. Para acompañar tu degustación, se puede optar por alguna tapita, embutidos, salazones, conservas, etc.

¿Dónde se encuentra? Calle Fernán González, 48; Mercado de San Miguel, puesto n.º 25, Madrid

Chipen Vermuteria, abriendo paso

Abrió sus puertas en 2018 en los bajos del Hotel Mercure Plaza España. Desde que comenzó su andadura ha ofrecido en su carta más 40 referencias destacando con su grifo del Zarro Madrileño. Ha trabajado con casas destacadas como Zecchinni, Miró, Perucchi o Marteleti. También ha destacado por apostar por nuevas firmas que actualmente se han hecho un hueco en este mundo con nombre como Nordesia o Lustau.

En su afán por innovar, Chipen Vermutería ha lanzado su propio vermut bajo su nombre de pila. Para una mejor degustación de sus vermuts ofrecen una amplia carta repleta de platos típicos madrileños.

¿Dónde se encuentra? Calle del Tutor, 1, Madrid

Más de 100 años con la Taberna Ángel Sierra

En 2017, cumplió 100 años y entró a formar parte del grupo de establecimientos más longevos y queridos de Madrid. En plena plaza de Chueca, su fama la ha situado como una parada imprescindible para quienes quieran catar buenos vermuts. Lo más típico es pedir su vermut de grifo y acompañarlo con unas banderillas, aceitunas o conservas.

La taberna pasó a manos de Felipe Gallego, un antiguo cliente. Su alegría, cercanía y buen trato con sus parroquianos le han dado grandes alegrías. Gracias a ello puede decir que participó en una escena de la película ‘La flor de mi secreto’ de Almodóvar.

¿Dónde se encuentra? Calle San Gregorio, 2, Madrid

Vermú Madrid Centro

Gran Clavel en la Gran Vía

La Gran Vía es un referente de Madrid y como tal no podía quedarse sin un punto de encuentro dentro del mundo del vermut. En 2018 abrió sus puertas, y desde entonces ofrecen desde desayunos hasta churros con chocolate para la merienda.

Dentro del mundo del vermut, Gran Clavel destaca por su grifo del que ofrecen el madrileño Zecchini. Además cuenta con otras variedades como Domingo, La Cuesta o St. Petroni. Destaca porque cada semana suele variar sus opciones. Recomiendan que la bebida vaya acompañada de una buena tapa, todas realizadas a partir de productos madrileños y de muy buena calidad.

¿Dónde se encuentra? Gran Vía, 11, Madrid

Después de esta selección de los mejores bares para disfrutar del vermut en Madrid, ¿te animas a visitarlos?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *