Palacio Real de Madrid
0 0
0 0
Read Time:2 Minute, 45 Second

Madrid, como capital de España, es lugar de ubicación de las Cortes y los Reyes. Además, dada la existencia y paso de numerosas Cortes históricas por la ciudad madrileña, existen algunos palacios de carácter real. Con todo, uno de ellos es el Palacio Real de Madrid, ubicado junto a la Catedral de la Almudena, en pleno centro de la ciudad. ¿Quieres saber más de él? ¡Descubre el Palacio Real de Madrid! Seguro que después querrás hacerte con un ticket visita guiada Palacio Real.

Ubicación y uso

El Palacio Real está situado, tal y como hemos dicho, en pleno centro de la ciudad. Se erige en la calle de Bailén, cerca del metro de Ópera, justo en frente del Teatro Real, junto a los jardines de Sabatini y al lado de la Catedral de la Almudena. Está rodeado de grandes edificios, ¿verdad?

Se construyó como residencia oficial del Rey de España bajo el mandato de Felipe V y sirvió como tal hasta el fin del reinado de Alfonso XIII. Asimismo, también fue hogar del presidente de la Segunda República Manuel Azaña, siendo este el último Jefe de Estado que habitó en él.

Actualmente, los Reyes de España habitan en el Palacio de la Zarzuela y este Palacio se emplea para ceremonias, actos de Estado y demás actos solemnes. Asimismo, también está permitido visitar el interior del mismo (Ticket visita guiada Palacio Real).

Historia y arquitectura del Palacio Real de Madrid

Este Palacio también se conoce con el nombre de Palacio de Oriente – por estar en la plaza de Oriente – o Palacio de Bailén – por encontrarse en esa misma calle.

Tal y como hemos dicho se construyó bajo el mandato de Felipe V y es el Palacio más grande del occidente Europa y uno de los mayores del mundo. En su interior alberga innumerables obras y piezas de gran valor artístico y cultural, como lo Stradivarius Palatinos.

Se construyó sobre los restos del anterior Real Alcázar de la ciudad de Madrid, que se destruyó en un incendio en el año 1734. En su exterior cuenta con dos plazas y dos jardines: la plaza de la Armería, la plaza de Oriente y los Jardines del Campos del Moro y de Sabatini. Por otra parte, en el interior del mismo se encuentran la Real Biblioteca y el Archivo General de Palacio en la planta baja; salones como el Salón del Trono, Salón de Espejos o el Salón de las Columnas en la primera planta y cuartos de Reyes y Reinas anteriores.

Interior del Palacio Real de Madrid

Visitas al Palacio Real

Tal y como se ha dicho, que los Reyes habiten actualmente el Palacio de la Zarzuela permite que, excepto los días remarcados de uso del Palacio, este se pueda visitar. Para facilitarte la adquisición de tickets puedes hacerlo aquí ticket visita guiada Palacio Real Vipealo. Con todo, no existe únicamente una modalidad de visita del interior de este Palacio. Existe la posibilidad de incluir más de una excursión, como es reservar Prado y Palacio Real.

Visita al Palacio Real de Madrid

Para facilitarte que puedas visitar el Palacio Real de Madrid, tanto en visita guiada como en otras modalidades como es reservar Prado y Palacio Real, te recomendamos que visites Vipealo.com. Disfruta de las mejores experiencias de mano de un gran operador turístico. Y, como no, ¡de descubrir el Palacio Real de Madrid!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *