Turismo Palacio Real Madrid
0 0
Read Time:4 Minute, 21 Second

En Madrid, hay tantos planes como opciones para todos los bolsillos y quien diga lo contrario miente. ¿Sabías que puedes hacer muchas cosas sin gastarte un solo euro? Presta atención a estos 10 planes geniales y gratis que te traigo aquí.

Templo de Debod Madrid

El Templo de Debod

Es un tópico, pero en parte ahí reside la magia. Y es que, desde el Templo de Debod, puedes disfrutar de una de las mejores vistas y atardeceres de la capital. Además, si cierras muy fuerte los ojos puedes trasladarte al mismísimo Egipto, ya que el templo es originario de dicho país y cuenta con 2.200 años de antigüedad. Fue trasladado a Madrid en 1968 como obsequio por las ayudas prestadas por España en la preservación de la presa de Asuán.

El Congreso de los Diputados

Es uno de los secretos mejores guardados, aunque no es porque la web de dicha institución no lo promocione, sino porque la gente no tiene ni idea de que esto se puede hacer.

Todos los viernes y sábados del mes hay visitas guiadas gratuitas al congreso de los diputados. Eso sí, para conseguir las entradas, tienes que reservarlas a través de la página web del Congreso con una semana de antelación.

Palacio de Correos

También conocido como Palacio de Cibeles, es el edificio que encontrarás eclipsado por la Fuente de la Diosa Cibeles. Y es que es inevitable llegar a esta plaza y no rendirte a los pies de la majestuosidad de la Diosa. La entrada a las exposiciones que a día de hoy allí se muestran es gratuita. Así que puedes matar dos pájaros de un tiro disfrutando de arte y arquitectura al mismo tiempo.

Palacio Real

¿Sabías que puedes visitar el palacio completamente gratis? Es un secreto a voces y solo permitido para ciudadanos de la Unión Europea, portadores de un permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, siempre y cuando no haya alguna recepción o acto institucional en el edificio. El horario de visita gratuita es de lunes a jueves de 17 h a 19 h.

Parque El Capricho Madrid

Parque de El Capricho

Aunque no parezca cierto, en Madrid hay un búnker de la Guerra Civil que puedes visitar y este se encuentra en el Parque de El Capricho.

Para muchos, es uno de los parques más bonitos de la ciudad y es un jardín cuyo origen se remonta a finales del siglo XVIII de la mano de los Duques de Osuna. Su belleza es tal que ha llegado a ser escenario de varias películas. Eso sí, ten en cuenta que solo puedes visitarlo sábados y domingo de 9 h a 21 h (de abril a septiembre) y de 9 h a 18:30 h (de octubre a marzo).

Las tetas de Vallecas

Si te gustan las vistas panorámicas de por sí, las que te proponemos desde este parque se van a convertir en tus favoritas a partir de ahora.

También conocido como el parque de las 7 tetas o el Cerro del Tío Pío puede ser un punto de partida fascinante para iniciar una ruta por Madrid. Desde allí, podrás hacerte más o menos a la idea de la extensión de la ciudad y ver desde lejos los edificios más emblemáticos de la capital.

Madrid Río

Se ha convertido en uno de los sitios más de moda en los últimos años, en parte gracias a su extensión de más de 10 kilómetros. Allí, podrás disfrutar de parques, jardines, zonas infantiles… Llegando a convertirse en una de las zonas favoritas de los madrileños en verano.

A tan solo un paso, encontrarás el espacio cultural Matadero Madrid, donde disfrutar de exposiciones y eventos culturales, alguno de ellos gratuitos.

Palacio de Cristal Madrid

Palacio de Cristal

Probablemente el edificio más bonito de toda la ciudad y uno de los ejemplos más claros de la arquitectura del hierro de Madrid.

Actualmente, es una de las sedes del museo de Arte contemporáneo Reina Sofía y, por tanto, allí podrás disfrutar de exposiciones gratuitas en un escenario único. Su horario de visita es de lunes a domingo de 10 h a 22 h (de abril a septiembre); de 10 h a 19 h (entre octubre y febrero); y de 10 h a 19 h (de marzo a abril).

Instituto Patrimonio Cultural de España

Es probablemente uno de los edificios menos conocidos de Madrid. No tenemos ninguna prueba, pero tampoco dudas, ya que casi nadie sabe de él. Aun así, fue declarado Bien de Interés Cultural en 2001 y allí se encuentran las oficinas del instituto arriba mencionada, el cual se encarga de la conservación y restauración del Patrimonio Cultural.

La entrada es completamente gratuita y puedes visitar el archivo, la biblioteca y su fototeca de lunes a viernes de 9 h a 14:30 h.

Parque de Juan Carlos I

Hay vida más allá del Retiro, créeme. Buena muestra de ello, es este parque, inaugurado con motivo de «Madrid Capital Europea de la Cultura 1992». Tiene una extensión de 160 hectáreas entre las que puedes encontrar olivares, un lago, un auditorio, una colección de esculturas… Además, para los más pequeños, hay un tren que recorre el parque de forma gratuita cada media hora.

¿Ya sabes lo que vas a hacer en tu próxima visita a Madrid?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %