Rincones de Madrid para disfrutar en verano
0 0
Read Time:3 Minute, 13 Second

Madrid ofrece una gran variedad de planes para disfrutar en verano. Pese al calor de los meses estivales, existen diferentes opciones y lugares que ayudan a pasar mejor las altas temperaturas y que harán más amenos los días más calurosos.

Madrid Río en verano

Rincones de Madrid para disfrutar en verano

El gran parque del siglo XXI alberga la playa de Madrid. Recorrer la ribera del Manzanares y poder disfrutar de sus refrescantes chorros de agua es, sin duda,  una gran opción para soportar el calor de la capital. Si te decides pasear por el parque podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la catedral de la Almudena. Para los amantes de la fotografía, desde este punto y durante el ocaso, se pueden obtener instantáneas magníficas de las puestas del sol.

Además, Madrid Río cuenta con amplios espacios perfectos para hacer algo de deporte, disfrutar de un día en familia o relajarse tomando algo en sus terrazas.

Lago de la Casa de Campo

Lago Casa de Campo Madrid

Al sur, alejado del bullicio del centro de la ciudad se sitúa un oasis de tranquilidad. En uno de los pulmones verdes de la capital se puede disfrutar de una pizca de campo sin apenas salir de Madrid. El lago artificial que albergan sus inmediaciones es la solución perfecta para los días más calurosos. La cercanía del agua y toda la naturaleza alivian la sensación de bochorno ¡hasta parece que bajan los grados!

Música en el Retiro

palacio de cristal el Retiro

Hablando de naturaleza en Madrid, el Parque del Retiro no podía faltar. Situado en el centro, este lugar siempre es una buena opción para huir del tráfico y el alboroto de la capital. En verano, ofertan una gran variedad de actividades. Entre ellas, encontramos los conciertos sinfónicos al aire libre.

Los domingos de junio, julio y los dos primeros de septiembre, en el templete del parque, se puede disfrutar de recitales en directo. Es una opción excelente que permite aunar la buena música con un ambiente acogedor y único.

El resto de días de la semana siempre se podrá disfrutar del  Palacio de Cristal, la Rosaleda o el Estanque Grande con sus famosos paseos en barca.

Corral de comedias

Rincones de Madrid para disfrutar en verano

Para los amantes del teatro, en verano en Madrid tienen muchas opciones para disfrutar. Visitar el corral de comedias de Almagro es obligado. Durante los meses de verano se puede disfrutar de la Fiesta Corral Cervantes. Acudir a sus funciones te permitirá disfrutar de las noches de Madrid en un ambiente que te transportará en la historia mientras se disfruta del buen teatro.

Los musicales son uno de los grandes atractivos de la capital. Es una buena opción para huir del calor y disfrutar de un buen espectáculo.

Autocine y cine de verano

cine de verano

Seguimos hablando de cultura y el cine no puede faltar. En esta época del año, se puede disfrutar de un plan divertido y diferente. El Autocine Madrid Race permite disfrutar de una buena película desde tu coche. Es una opción divertida y singular donde disfrutar del ambiente americano con una muy buena película.

La agradable temperatura de las noches veraniegas es una de las ventajas de esta época del año. El cine al aire libre puede ser también una gran opción para disfrutar de las estrellas, tanto del cielo como de la gran pantalla. Durante los meses de julio, agosto y septiembre igualmente abren sus puertas los cines de verano del Instituto Francés y el recinto Abre Madrid de Ifema. Además, para quienes busquen un plan low cost también se proyectan películas gratuitas en la Casa Museo Lope de Vega, el Cineplaza de Matadero,la Casa de México, la Terraza Paco Rabal o en los 17 cines de verano repartidos en los distritos de la ciudad.

¿Con todos estos planes no te animas a salir? Sal un poco de casa, deja descansar algunas horas el aire acondicionado y disfruta del lado bueno de Madrid en verano, ¡no te defraudará!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %