rincones sorprendentes comunidad de madrid
0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 53 Second

La Comunidad de Madrid está repleto de rincones verdes dignos de ser visitados. A lo largo de la comunidad autónoma existen una gran variedad tanto naturales como aquellos en los que el hombre ha diseñado sus propias creación. Muchos de ellos no son muy conocidos y sin embargos cuentan con una gran belleza que sorprenden. A continuación os traemos una selección de los más destacados.

El parque del Capricho

Parque El Capricho Madrid

Es uno de los parques más bonitos de la ciudad de Madrid, situado en el barrio de Alameda de Osuna. Pese a su singularidad y belleza suele ser uno de los grandes desconocidos. Con 14 hectáreas se trata de una obra de los Duques de Osuna. En él dieron rienda suelta a su vena artística consiguiendo una auténtica maravilla para la vista, el olfato y el oído. Es como un pequeño paraíso terrenal.

Gracias a su destreza actualmente se puede disfrutar de su ría ‘serpiente’ que cuenta su lago e isla, el embarcadero o ‘casa de cañas’, el templete de Baco y muchas más construcciones que convierten al jardín en algo único.

¡Pasear entre sus creaciones te maravillará!

Jardines del príncipe de Aranjuez

jardín del príncipe

La obra comenzó de la mano de Fernando VI con la creación de la Huerta de la Primavera y un embarcadero junto al río. Posteriormente el joven príncipe de Asturias, Carlos V, empezó la construcción de varios jardines paisajistas a su alrededor bajo la influencia francesa e inglesa de finales del siglo XVIII. Finalizó en 1808 ya siendo rey.

Como resultado, ahora se puede disfrutar de unos de los rincones verdes más bonitos de la Comunidad de Madrid. Mientras caminas a su alrededor puedes ir disfrutando de edificaciones como el famoso Pabellón Real dentro del Jardín Ochavado, el Fortín, el Castillo o el Museo de Falúas entre otras muchas. Además destaca por su gran número de esculturas como parte de su decoración, las cuales datan de los siglos XVII y XVIII.

En su conjunto es un jardín que evoca cuentos de hadas, estamos seguros de que lo disfrutarás.

Desert City en Alcobendas

jardín cactus alcobendas, rincones verdes comunidad de madrid

Aunque no te lo creas Madrid tiene desierto. Se trata del jardín de cactus más grande de Europa, con más de 400 variedades. Este jardín botánico cuenta con variedades de las zonas más áridas y exóticas del planeta.

Está dividido en cinco zonas. Arizona, con cactus de los más dispares; Oasis, un conjunto de palmeras con abundante agua; Taberna, espacio minimalista que rompen con la estética del resto del jardín; Toscana, con un ejemplo del jardín señorial italiano donde conviven plantas mediterráneas como mexicanas; y por último Guajira en el que se concentran plantas de jardinería clásica junto a especies xerófitas y cactáceas típicas de las zonas del mediterráneo.

Disfrutar de sus variedades no solo abrirá tu mente sino que te trasladará alrededor del mundo.

Parque Europa

parque europa

Aunque no te lo creas, puedes visitar los monumentos más importantes de Europa sin coger un avión y en un solo día. Sí, no nos estamos volviendo locos, es verdad. La solución se encuentra en Torrejón y en su Parque Europa.

En una explanada de 230.000 hectáreas están concentradas 17 reproducciones de monumentos europeos. Rodeados de un espacio verde también cuentan con espacios de juegos para los niños, atracciones, zona de restauración, largos y mucho más. En resumen, una gran opción para pasar un día en familia.

Los monumentos del viejo continente que encontramos son la Fontana de Trevi, el David de Miguel Ángel, la Puerta de Brandeburgo, el Teatro griego, La Plaza de España, La Sirenita, el barco Vikingo, la Plaza de Europa, el Atomium, la Torre Eiffel, el Manneken Pis, la Puerta de Alcalá, los Molinos holandeses, Puente de Londres, Puente de Van Gogh, Torre de Belem, y las Tres Gracias.

Disfrutar de estas maravillas en un solo recinto, pocos lo pueden hacer, ¡no pierdas la oportunidad!

Bosque de la Herrería

bosque de la herrería, rincones verdes Comunidad de Madrid

Para quienes busquen una zona verde natural, en la que no haya participado el hombre, esta opción es idónea. Junto al Monasterio de El Escorial se encuentra este bosquecito que enmarca a la perfección el edificio. Es un paraje completamente natural de casi quinientas hectáreas con plantas y árboles propios del clima mediterráneo. Es perfecto para hacer pequeñas rutas con la familia y disfrutar de la naturaleza y en estado puro. Por ello hay que ir con cuidado, puede que aparezcan jabalís, zorros o corzos por el camino. Por el camino también podréis descubrir a los habitantes voladores autóctonos como las águilas reales, los halcones peregrinos o, incluso, de los buitres.

SI lo que quieres es aire puro, prepárate cuál aventurero, ¡y empieza a andar por estos rinconcitos verdes de Madrid!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *