Puerta del Sol y estatua equestre
0 0
0 0
Read Time:5 Minute, 39 Second

Puede que por X o por B, Madrid sea tan solo un punto de paso para iniciar tu siguiente aventura por el resto de España o por toda Europa. Aun así, dispones de un día para conocer la ciudad y la pregunta del millón es: ¿Qué podemos ver en la ciudad de Madrid en 24 horas? ¡Muchas cosas! Aunque no entera, al menos podrás conocer lo imprescindible y quedarte con un muy buen sabor de boca de la capital de España

Presta atención a esta ruta que te hemos preparado para que puedas conocer Madrid en un día.

Puerta del Sol

Es el punto más conocido de la ciudad junto con Gran Vía tal vez, pero si quieres optimizar al máximo el tiempo en la ciudad, lo mejor es que tu punto de partida sea la Puerta del Sol. Allí, además de encontrar el mítico reloj que da las campanadas la noche del 31 de diciembre, conocerás al Oso y el Madroño (uno de los emblemas de la ciudad), el Kilómetro 0 (origen de todas las carreteras de España) y el cartel del Tío Pepe, todo un clásico en el skyline de Madrid.

Frente al edificio principal de la Puerta del Sol y de izquierda a derecha encontrarás algunas de las calles de compras más importantes de la capital: calle Mayor, calle del Arenal, calle Preciados, calle del Carmen, calle Montera, calle Alcalá y Carrera de San Jerónimo.

Plaza Mayor

Seguro habrás visto una fotografía de esta alguna vez y es que esta plaza se considera una de las más características de la ciudad. Se terminó de construir en 1619 y pese a haber sufrido tres incendios desde entonces, se conserva casi intacta en parte gracias a todos los negocios que allí se encuentran.

No te puedes ir de allí sin conocer la estatua de Felipe III, ubicada en el centro de la plaza; la Casa de la Panadería, el primer edificio en construirse de toda la plaza y el Arco de Cuchilleros, también conocida como la calle de las 10 puertas.

Mercado de San Miguel

Muy cerquita de la parada anterior se encuentra el Mercado de San Miguel, uno de los templos gastro que más de moda se ha puesto en la última década. Conservando aun su estructura original de hierro del siglo XX, en su interior se sirven infinidad de tapas, aperitivos e incluso helados. Eso sí, intenta llegar pronto para poder coger un buen sitio.

Mercado de San Miguel Ruta de 1 día por Madrid

Palacio Real

Sin nada que envidiar al Palacio de Buckingham, el Palacio Real madrileño se alza en plena Plaza de Oriente. Pero no te confundas, esta no es la residencia de los Reyes de España. Más bien es un edificio destinado a ceremonias y otro tipo de actos institucionales.

¿Sabías que también tiene su propio cambio de Guardia y Relevo Solemne? El primero se celebran todos los miércoles y los sábados del mes, mientras que el segundo tan solo podrás verlo el primer miércoles del mes.

Catedral de la Almudena

Aunque la mayoría de los edificios emblemáticos de Madrid gozan de un carácter histórico, este no es su caso. La Catedral de la Almudena se terminó de construir en 1993, cuando fue consagrada por el papa Juan Pablo II.

Su exterior resulta bastante inusual, si lo comparamos con otras catedrales europeas, ya que la belleza de su interior viene protagonizada por techos altos y vidrieras grandes, sin dejar lugar apenas a la ornamentación más clásica.

Jardines de Sabatini

Es un parque relativamente poco conocido, aunque no será por su ubicación céntrica, ya que se encuentra justo detrás del mismísimo Palacio Real, exactamente tras su fachada norte.

Se crearon en la década de 1930 y llegaron a consagrarse como los jardines más bellos del Madrid de los Austrias. Su entrada es completamente gratuita y podrás disfrutar de la que posiblemente sea la vista más especial del Palacio.

Plaza de España

Otro punto turístico bastante importante en la ciudad. Aunque ahora mismo está en proceso de remodelación, allí se encuentra uno de los monumentos más apreciados por los madrileños, como es la estatua de Miguel de Cervantes. Tras esta, también encontrarás el Edificio España el cual fue, hasta la construcción de la Torre de Madrid, el edificio más alto de España.

Gran Vía y Callao

No te puedes ir de Madrid sin pisar Gran Vía. Es más, te resultará casi imposible llegar a la ciudad, visitar los puntos más emblemáticos y no haber pisado dicha calle.

Difícilmente explicable, pero fácilmente comprensible. Todo el mundo se queda prendando de una de las calles más ajetreadas de Madrid. Se empezó a construir en 1910, pero no fue hasta 1929 cuando se terminó. Allí, podrás encontrar algunos de los edificios más especiales de la ciudad, además de teatros, tiendas, salas de fiesta y cafeterías. Entre los edificios que destacan, encontramos el edificio Carrión (Gran Vía, 41), el Palacio de la Prensa (Gran Vía, 46), Edificio La Adriática (Gran Vía, 39) y el Edificio Cine Callao (Gran Vía, 3).

Museo del Prado

Para esta parada debes valorar mucho el tiempo del que dispones, ya que si quieres visitarlo por dentro tendrás que dejar de lado otras paradas imprescindibles para esta ruta de 24 h. De hecho, los expertos recomiendan dedicarle una mañana o una tarde completa.

Fue inaugurado en 1819 y la colección que encontrarás en su interior está constituida principalmente por pinturas que abarcan desde el siglo XVI al XIX, siendo sus autores protagonistas Velázquez, Goya, El Bosco, Rubens o el Greco.

Entrada al Retiro Ruta de 1 día por Madrid

El Retiro

Con sus 125 hectáreas, consigue crear un remanso de paz en el caótico centro de la ciudad. Es el análogo del Hyde Park londinense o del mismísimo Central Park neoyorquino.

Se abrió al público en 1868, pero sus inicios verdaderos datan de 1630 cuando Felipe IV mandó construirlo. Actualmente constituye uno de los espacios preferidos por los madrileños para hacer deporte, montar en barca, patinar, visitar alguna exposición, hacer un pícnic o tomar algo en alguna de sus terrazas.

Templo de Debod

No lo dudes, intenta planificar tu ruta de manera que esta te permita disfrutar del atardecer en el Templo de Debod. Así, podrás quedarte con una de las mejores estampas de la ciudad.

Sobre el monumento, este fue un regalo de Egipto a España por la ayuda prestada ante un asedio que estaba sufriendo el país africano. También allí, podrás disfrutar de un pequeño museo egipcio que te permitirá estar un pasito más cerca de la cultura del país.

¿Necesitas más? Para culminar el día siempre puede alarga la fiesta por algún bar de Lavapiés, Chueca o perderte por los bajos de Huertas. Incluso si dispones de más tiempo, te recomendamos ver en Toledo el barrio judío, siempre y cuando quieras conocer otra de las ciudades españolas más cercanas a Madrid.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Ruta de 1 día por Madrid: la ruta de los imprescindibles

  1. […] Madrid es lugar de peregrinaje para muchos amantes de las compras. Entre sus calles se encuentran todo tipo de tiendas, desde las más exclusivas hasta las más alternativas. No hay problema por el bolsillo, la amplia variedad de opciones permite que sea apto para cualquier tipo de presupuesto, solo se necesita buscar. A continuación te vamos a mostrar las principales zonas comerciales de Madrid para que disfrutes tu día de compras. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *