Santiago Bernabéu, consejos y curiosidades
0 0
Read Time:3 Minute, 48 Second

El estadio del Real Madrid, uno de los equipos más importantes de la ciudad, es uno de los espacios más visitados de Madrid. Entre sus muros ha albergado algunos de los partidos de fútbol más importantes de estos últimos años y se ha situado como un símbolo representativo de la ciudad. A continuación presentamos una serie de consejos y curiosidades que debes saber antes de visitar el Santiago Bernabéu.

Historia del Santiago Bernabéu

curiosidades Santiago Bernabéu

Su historia va de la mano de la del Real Madrid. El equipo blanco nació en 1902 y empezó a jugar en una antigua plaza de toros en Chamartín. La necesidad de contar con más espacio para los espectadores les llevó a trasladarse a O Donnel. En 1923 se trasladaron a Ciudad Lineal a un antiguo velódromo qué Arturo Soria lo adaptó para jugar al fútbol siendo el primer campo con césped. La dificultad de desplazamiento llevo a que en 1924 decidieran construir el Viejo Chamartín. Con capacidad para 15.000 espectadores fue el templo del Real Madrid por 15 años bajo el nombre oficial de Campo del Real Madrid Fútbol Club.

Tras la guerra civil el estadio sufrió grandes desperfectos y tuvo que ser reformado. Posteriormente, Santiago Bernabéu llegó a la presidente en 1943 y decidió llevar a cabo una renovación mucho más amplia. Con una capacidad para 100.000 espectadores, el Nuevo Chamartín se convirtió en el estadio más grande de Europa y de los más modernos del mundo.

El afán de Bernabéu no quedó ahí que llevó a cabo otra remodelación en 1954, ampliando la capacidad a 125.000 asistentes. Un año después se tomó la determinación de denominar al estadio Santiago Bernabéu. Actualmente mantiene la imagen de esa época aunque se han ido añadiendo mejoras como la incorporación de la luz o el traslado de todas las oficinas.

Finales europeas y mundiales

Además de las victorias del Real Madrid, El Santiago Bernabéu ha sido testigo de grandes citas del fútbol. En el mundial del 1982 albergó en sus instalaciones cuatro partidos en los que destacó la final de la competición. Italia ganó a la Alemania Federal por tres goles a uno.

Respecto a las competiciones europeas, han sido cuatro las disputadas entre sus muros. La primera fue en 1967, un Real Madrid-Florentina; la segunda fue en 1969 dónde se enfrentaron Milan y Ajax. La tercera fue en 1980 con el enfrentamiento de Nottingham Forest y Hamburgo. Y la última, fue en 2010 con el Bayern contra el Inter.

Un estadio de ‘Élite’

El 14 de noviembre de 2007 la UEFA otorgó al estadio una nueva denominación. Estableció al Santiago Bernabéu  en la categoría de ‘Estadio de Élite’ un mes antes de su 60º aniversario. ¿Qué mejor regalo?

¿Cómo puedes visitar el Estadio?

Tour, museo, Real Madrid

Entre los mejores consejos te recomendamos que conozcas el Santiago Bernabéu en su Tour donde además disfrutarás de sus curiosidades menos conocidas, tendrás más tranquilidad. La entrada depende de lo que quieras incluir, y el precio varía entre 14 y 23 euros. Eso sí, este precio aumenta si las compras en taquilla, por eso te recomendamos que las reserves online. Los niños entran gratis hasta los 4 años incluidos, pero siempre deben acudir con un adulto.

Puedes acudir al Tour todos los días del año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, y el 24 y 31 de diciembre solo se abre de  10:00-14:00 h. Todos los días sin partido podrás acceder de lunes a sábado de 9:30 h a 19:00 h. Los domingos y festivos solo será posible de 10:00 h a 18:30 h.

Los días de partido se restringen las visitas 5 horas antes de que empiece, y posteriormente no se puede acceder hasta que no pasen 4 horas.

¿Qué vas a ver en el Tour?

Santiago Bernabéu

Durante el recorrido podrás pasear y descubrir estancias únicas.Podrás disfrutar del estadio desde diferentes puntos de vista, incluso desde el Palco Presidencial. También pisarás el terreno de juego y sentarte en los banquillos, como si fueras el nuevo jugador de la plantilla. Incluso podrás adentrarte en los vestuarios y observar de cerca las taquillas que tus ídolos utilizan en los partidos.

En el museo del estadio podrás encontrar todos los trofeos que a lo largo de la historia han ganado. Durante el recorrido por sus vitrinas también podrás conocer su historia a través de fotos, camisetas, balones de fútbol o alguno objeto de gran valor simbólico.

Tras estos consejos y curiosidades del Santiago Bernabéu solo queda ir a visitarlo y disfrutarlo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %