curiosdades de Madrid: el oso y el madroño
0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second

Hay muchas cosas divertidas en Madrid para hacer en cualquier momento del año, ya te las hemos ido contando en las entradas de este blog. Como ya sabes prácticamente todo, es hora de contarte las curiosidades de Madrid que seguramente desconocías.

 

El significado del oso y el madroño

Es un debate abierto pero os vamos a contar las dos posiciones más defendidas.

Unos creen que realmente es una osa y no un oso, y que de alguna forma la famosa escultura de la Puerta del Sol representa la búsqueda de la Osa Mayor. La otra parte defiende que se ha convertido en el símbolo de la capital por razones más evidentes. Se dice que donde ahora hay un montón de edificios y personas, antes había una gran cantidad de árboles de madroño y osos pululando por la mismísima Gran Vía.

¿Tú qué crees?

 

Madrid tiene un templo egipcio

Sí, como lo oyes. Probablemente habrás visitado alguna que otra iglesia, capilla o catedral pero ¿sabías que también puedes visitar un templo egipcio?

A lo mejor ya has ido, lo has visto, y has postureado; pero seguro que no sabías que el famoso Templo de Debod pertenece al arte egipcio. Fue un regalo del gobierno para agradecer la ayuda de España en la defensa de sus templos de Nubia.

Hoy en día es uno de los lugares desde donde mejor se ve el atardecer en Madrid.

 

La leyenda de los monjes de Tirso de Molina

Hay muchas cosas divertidas en Madrid, pero a veces las leyendas son algo más desgarradoras. En este caso, se cuenta que bajo la estación de metro de Tirso de Molina hay restos de los monjes que residían en el convento que había antes allí.

Y como toda historia paranormal, ha llegado hasta nuestros días. Cuentan que a medianoche se les puede escuchar gritando y lamentándose por sus vidas.

¿Te atreves a comprobarlo?

 

El Reina Sofía era un hospital

Seguro que si has estado en la capital has hecho alguna visita guiada Reina Sofía para conocer todo el arte que entraña este templo cultural. Pero, ¿a que no sabías que fue un hospital hasta hace muy poco?

Este museo se inaugura en 1986 en el antiguo edificio que alojaba el Hospital General de Madrid que diseñó el arquitecto José de Hermosilla. Como se abandonó, había amenaza de demolición, pero fueron rápidos en darse cuenta del valor histórico del edificio y en 1977 se declaró patrimonio histórico-artístico.

curiosidades del Reina Sofía de Madrid.

 

El misterio de los calamares

Todos saben lo típico que es comerse un bocadillo de calamares en la plaza mayor. Pero ¿por qué? ¿Cómo llegan los productos del mar a una ciudad interior?

Se dice que es »culpa» de los andaluces, ya que cuando comenzaron a emigrar a Madrid trajeron consigo su deliciosa gastronomía. Y, si es así, como veis, triunfaron.

 

¿Por qué los madrileños son gatos?

Una de las cosas divertidas en Madrid que puedes hacer es aprenderte el refranero, ya que los madrileños son mucho de frases hechas.

Es curioso pero poca gente sabe por qué a los madrileños les llaman gatos. Todo el mérito parece tenerlo un soldado del ejército de Alfonso VI, que durante el intento de conquista de Mayrit (lo que es ahora Madrid) comenzó a trepar la muralla con gran habilidad. 

Desde entonces todo los nacidos en la capital son gatos y gatas.

 

Aún te quedan muchas cosas divertidas en Madrid para hacer y ver, así que aprovecha tus vacaciones al máximo. Te recomendamos este artículo por si te quieres ir de shopping por las mejores zonas de la capital.

¡No te quedes quieto, que Madrid se mueve!

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %